El Zamora CF 'se mete' de nuevo en la lucha por los puestos complicados de la tabla

Jugadores del Zamora protestan al colegiado al término del partido.

La tercera derrota consecutiva aproxima de nuevo al equipo a los puestos de cola tras una primera vuelta muy positiva. Además, los dos próximos partidos son ante rivales complicados: UD Logroñés y Racing Ferrol luchan por los puestos de play off.

En solo tres partidos el Zamora CF ha dejado la posición cómoda con la que acabó 2014 y, aunque todavía tiene margen, las tres derrotas de 2015 le han vuelto a aproximar más a los puestos difíciles que a la zona templada de la tabla. Algo que obligará a un esfuerzo de mentalización y juego similar al efectuado a comienzos de temporada si el equipo no quiere meterse en demasiados problemas.

 

El pasado 2014 terminó con una victoria ante el Burgos (1-0 en el Ruta de la Plata) que permitió al Zamora CF sumar 26 puntos y colocarse en mitad de la tabla, tan cerca del play off como del descenso, un balance meritorio tras el mal comienzo de temporada. Sin embargo, de aquella última victoria (21 de diciembre) han pasado muchos días, también la vacaciones, pero a la postre tres jornadas en las que no se ha sumado, y tampoco se ha marcado.

 

Ni jugadores ni técnico se muestran nerviosos ante esta situación. De hecho, el equipo ya salió de algo parecido tras empezar la temporada con una racha idéntica de tres derrotas ante Guijuelo, Real Valladolid B y el próximo rival, la UD Logroñés, y que rompió ante el Racing de Ferrol. Después el equipo fue subiendo el nivel y se desmelenó entre las jornadas 10 y 12, cuando encadenó tres victorias y 10 goles a favor. Y terminó el año derrotando al Oviedo, el Sporting B y el Burgos. Así que el conjunto de Roberto Aguirre ya ha demostrado saber sobreponerse a una situación delicada.

 

Inquieta algo más la falta de gol. "Ojalá no echemos de menos a Manu Gavilán", ha confiado el técnico tras la derrota ante el Real Valladolid B. El delantero atravesaba por una gran forma y, junto a Arkaitz, era el necesario referente goleador del equipo. El otro punta, Carlos de la Nava, tiene otro tipo de participación en el juego, otro goleador como Coque está tocado, el experimento de Rodri (dos partidos lleva jugando en punta) no ha dado resultados y otros jugadores como Mut no parecen en disposición de mejorar lo que hay.

 

Así que este es el panorama al que se enfrenta el Zamora CF en su momento de mayor necesidad de puntos de la temporada. El equipo sigue, afortunadamente, más lejos del descenso (17 puntos tiene el Sporting B, en promoción) que del play off (lo cierra el Real Murcia con 33 puntos), pero los dos próximos partidos no son del todo propicios para sumar. La categoría, es cierto, está muy igualada, pero tanto la UD Logroñés como el Racing Ferrol están luchando por el ascenso (son cuarto y quinto, respectivamente), lo que va a complicar el objetivo de sumar.

Noticias relacionadas