El Zamora CF seguirá en Tercera por una remontada que nunca llegó

Un Zamora CF sereno y voluntarioso confirma el horrible final de temporada incapaz de convertir dominio en ocasiones claras. La revolución de Miguel Losada no sirvió para nada, pese a la mejoría en la imagen.

ZAMORA CF - 0

 

UD MUTILVERA - 2

 

Zamora CF: Migule, Álvaro (m. 58, Manu Moreira), Coque, Edu Ruiz, Josema, Juanan, Aarón, Nacho Huertas (m. 75, Raúl), Nata, Vilchez, David Álvarez.

 

UD Mutilvera: Edu de Prados, Artaso, Yasin, Javi Álvarez, Albisu, Cisneros, Ederra, Guembe (m. 76, Pablo), Adrián, Ibero, Ezteder.

 

Goles. 0-1, m. 57: Adrián, de penalti. 0-2, m. 62: Ederra a placer solo en el área pequeña.

 

Árbitro. Partido dirigido por el colegiado Gonzalo Villanueva, auxiliado en las bandas por González y Villar (col. Gallego). Amonestaron al local Vílchez (m. 35) y al visitante Pablo (m. 87).

 

Incidencias: partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora ante unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Miguel Losada ha revolucionado el Zamora CF para su primer partido, introduciendo numerosos cambios con respecto a los que eran habituales con su antecesor, Baltasar Sánchez 'Balta'. El regreso de Miguel a la puerta, en el Álvaro al lateral derecho, la presencia de Aarón y la titularidad de Nacho Huertas son diferencias más que suficientes para hablar de otro Zamora, y de paso, 'señalar' a algunos jugadores. El objetivo, darle la vuelta al 3-1 adverso de la ida, bien lo merecía.

 

El Zamora CF salió mucho más sereno que hace quince días ante el Mancha Real, cuando el exceso de revoluciones le costó el partido: la expulsión de Rubén Moreno y las precipitaciones vinieron todas por ahí. Con esa pausa, el conjunto rojiblanco fue dueño del control del partido, pero careció de chispa para convertirlo en ocasiones. La chispa en banda derecha de Álvaro y David Álvarez y la verticalidad de Aarón dieron forma al juego zamorano, pero no se tradujo en goles. Un tanto anulado por falta previa al meta rival y un tiro lejano de Aarón que se fue muy desviado fue casi toda la cosecha.

 

Así terminaba la primera parte, con el 0-0 inicial que alejaba el objetivo de superar la eliminatoria. La segunda empezó mucho más alegre, acorde con lo que se jugaban ambos equipos. En la primera jugada, Nacho Huertas trenzó en la frontal una pared que le puso ante el meta, que evitó con una gran estirada el gol que ya se cantaba en la grada. Acto seguido, el rival marcaba un gol anulado por fuera de juego en el área del Zamora CF. La segunda parte metía otra velocidad.

 

El partido entró en ebullición y el Zamora CF se lanzó al ataque, no le quedaba otra, pero también se tuvo que emplear a fondo atrás. En el minuto 7 Miguel hizo un paradón de antología para evitar el 0-1, y acto seguido una llegada de Coque pudo ser el 1-0 que la defensa rival evitó; otra de Álvaro también quedó sin remantar tras llegar a línea de fondo. El golpe de efecto, en el minuto 11. Una llegada del Mutilvera, siempre peligroso a la contra, acabó con penalti cometido por Álvaro. 0-1 y 60 minutos para un imposible.

 

El Zamora CF se volcó al ataque con la entrada de Moreira pero fue entonces un juguete roto en manos de los navarros, que pronto hicieron el 0-2 a placer con un remate fácil dentro del área pequeña. El resultado, 5-1 en el global de la eliminatoria, confirmaba que el Zamora CF estará otro año más en Tercera División, un negro panorama para el club en lo deportivo y, más importante, en lo institucional.

Noticias relacionadas