Cyl dots mini

El Zamora CF sigue sumando y deja minutos para la esperanza

El Zamora CF tuvo ocasiones para golear y dejar resuelto pronto el partido, pero La Virgen del Camino pasó de regalar el balón a poner en peligro la ventaja que tomó pronto el equipo local. Solo se logró la tranquilidad en los últimos minutos y el buen juego, en los primeros 20.

ZAMORA CF - 2

LA VIRGEN DEL CAMINO - 0

 

Zamora CF: Miguel, Álvaro, Coque Edu Ruiz, Josema, David Álvarez, Manu Moreira (m. 92, Raúl), Nacho Huertas (m. 68, Carlos Valverde), Rubén Moreno, Vilchez, Aarón (m. 46, Nata).

 

La Virgen del Camino: Kuni, Cortina, Chiqui (m. 84, Soto), Gago, Peru, Pereira (m. 71, Mena), Charly (m. 81, Jair), Vallejo, Esaú, Mario Visa, Dani Alonso.

 

Goles. 1-0, min. 6: David Álvarez se interna en el área y aprovecha un mal despeje de la defensa rival para cruzar el balón y marcar. 2-0, m. 77: Rubén Moreno.

 

Árbitro: partido dirigido por Daniel Reinoso, auxiliado en las bandas por Revuelta y De la Fuente (Col. Valladolid). Amonestó a los locales Coque (m. 48), Josema (m. 56), Nacho Huertas (m. 61), Álvaro (m. 75) y a los visitantes Peru (m. 54), Charly (m. 56), Mario Visa (m. 81).

 

Incidencias: partido de la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora ante unos 1.100 espectadores. Césped blanco y en condiciones mejorables en algunas zonas.

El Zamora CF tuvo ocasiones de sobra para haber tenido una plácida existencia ante La Virgen del Camino. Sin exageración alguna, durante los primeros 20 minutos dispuso de cinco ocasiones claras de esas que siempre acaban en gol, pero solo pudo transformar una. Fue a cargo de David Álvarez, que se encargó de abrir las hostilidades con una ocasión en la que, aprovechando un error de la defensa rival, se plantó ante el portero que desvió su remate. Si acertó en el segundo, cuando un nuevo error defensivo garrafal de una zaga muy inocente le habilitó para, esta vez, no fallar. 1-0, minuto 6 y un rival a merced.

 

Pero el Zamora CF no aprovechó la situación. Dispuso de más ocasiones en los pies de David Álvarez de nuevo y por partida doble y de Rubén Moreno, pero no se volvió a acertar y el equipo se fue diluyendo en la insustancialidad. Tanto que el rival, que con sus errores había regalado la opción de llevarse una goleada, empezó a verse más asentados en el campo y acabó por tener sus opciones. Fue capaz de firmar varias llegadas por banda, aunque sin ocasiones, ante un Zamora que perdía el sitio por momentos.

 

La segunda parte empezó casi como la primera, con una nueva ocasión con remate de Rubén Moreno primero y Nacho Huertas. Tampoco entró. Y de nuevo el Zamora empezaba a verse incapaz de maniatar a un rival más entonado. Fruto de esta mejora llegó su primera ocasión, un disparo desde la frontal de Charly que tocó en un defensa y a punto estuvo de coger portería. El Zamora CF respondió con una nueva ocasión de David Álvarez en una llegada por banda que desbarató el meta. Pero el miedo iba en aumento: en el minuto 70 Esaú obliga a una estirada de mérito a Miguel, pero perdió el rechace, aunque un delantero rival ya estaba en fuera de juego cuando marcó.

 

El partido entró en un toma y daca en el que Rubén Moreno se internó por la banda para salir al interior y lanzar un zurdazo que se fue alto. Los dos equipos buscaban el gol sin muchas precauciones, algo más controlado el Zamora que iba en ventaja. La Virgen del Camino tuvo una muy buena con un lanzamiento que se fue al larguero. Y cuando más apretaba el rival, llegó el 2-0 de Rubén Moreno que lo había buscado todo el partido. Fue el fin del encuentro y coincidió con los minutos más sólidos del Zamora CF, que deja situaciones para esperar algo más en nivel de juego. El tirazo con el que David Álvarez hizo temblar el palo en el minuto 90 es prueba de que los rojiblancos empiezan a buscar algo más.

Noticias relacionadas