El Zamora CF suma un punto pero mereció tres ante el Racing Ferrol

El Zamora CF rompe su racha negativa con un empate a cero ante el Racing Ferrol en un partido en el que dispuso de claras ocasiones en una primera parte de lo mejor de esta temporada. El equipo mereció más, pero se conforma con un punto ante un rival complicado.

ZAMORA CF - 0

RACING FERROL - 0

 

Zamora CF: Mackay, Dani Mateos, Garretas, Carrillo , Prada, Cristian, Salva Rivas (m. 83, Fran Ochoa), Arkaitz, Coque, Carlos de la Nava, Rodri (m. 66, Sergi Mut).

 

Racing Ferrol: Mackay, Jonathan Aspas (m. 90, Álvaro Cuello), Maceira, Tena, Antonio, Víctor, Vela (m. 68, Marcos Hernández), Dani (m. 68, Dalmau), Joselu, Pablo Rey, Nano.

 

Árbitro: Francisco José Hernández, auxiliado en las bandas por García y Paredes (Col. Extremeño). Amonestó a los locales Arkaitz (m. 23), Carrillo (m. 26), Dani Mateos (m. 77) y a los visitantes Antonio (m. 18), Víctor (m. 61).

 

Incidencias: partido de la 23ª jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio municipal Ruta de la Plata ante unos 1.100 espectadores.

El Zamora CF protagonizó una de las mejores primeras partes de toda la temporada en casa aprovechando que, por primera vez en muchas semanas, llegó al Ruta de la Plata un equipo con pocas ganas de especular y que dejaba jugar. También influyó, sin duda, el hecho de que los rojiblancos llevan cuatro semanas consecutivas de derrotas, una situación que invita a tomar menos precauciones en defensa y dedicar más empeño al ataque. 

 

Con un equipo similar al de la última semana, con Cristian de nuevo en la medular, Garretas y Carrillo de pareja de centrales y Rodri en punta con Carlos de la Nava, el caso es que el Racing Ferrol empezó mejor. El peligro se llamaba Joselu, que se apuntaba la primera ocasión tras recortar en el área y encarar a Miguel, con tiempo para que Carrillo se interpusiera entre la meta y el lanzamiento del delantero gallego. Un disparo alto de falta de Pablo Rey fue la otra ocasión clara del Racing Ferrol antes de que el Zamora CF impusiera un alto ritmo de juego.

 

Muy enchufado en la recuperación de balón e incisivo por las bandas, los rojiblancos acumularon numerosas ocasiones, algunas muy claras, y multiplicaron sus llegadas al área con Carlos de la Nava y Rivas. Una internada por la banda izquierda que Prada no concretó, un tiro flojo de Carlos de la Nava con todo a favor, un disparo de Rodri, remate de Carrillo de Cabeza, un centro chut de Mateos que obligó al meta rival a estirarse para sacar un balón que se colaba, un remate de cabeza de Coque... El Zamora no paraba de hacer peligro, pero sin resultado, con lo que se llegó al descanso con 0-0 y la sensación de haber perdonado lo que tendría que haber sido, por lo menos, un gol de ventaja.

 

La segunda parte arrancó con la misma tónica, pero todavía con más dominio del Zamora CF... pero tan infructuoso como hasta entonces por la falta de remate. Los rojiblancos perdieron el ritmo tanto de llegadas como de remates, con la única excepción de Dani Mateos y Prada, incansables por las bandas. En una de las llegadas, Prada sacó un centro perfecto que Sergi Mut remató picado a las manos del meta. El mallorquín revitalizó la ofensiva rojiblanca con un pase en profundidad que Coque remató flojo antes del susto de la tarde. Una llegada de Joselu, mano a mano con Miguel, que el meta sacó con el pie cuando se cantaba el gol.

 

La ocasión dio lugar a minutos de apuro para el Zamora CF, que pagó el esfuerzo y se vio dominado por el Racing Ferrol en los últimos compases del partido. La entrada de Fran Ochoa dio más control mientras Sergi Mut seguía aportando en ataque, con la cooperación de Carlos de la Nava que tuvo un remate desde la frontal, pero lo lanzó desviado. El Zamora CF terminó en el área rival, pero sin puntería en ataque quizás echo de menos haber aprovechado las claras ocasiones de la primera parte.

Noticias relacionadas