El Zamora CF tranquiliza a la plantilla y convoca a sus socios con la situación económica sobre la mesa

La directiva del Zamora CF se ha reunido con jugadores y empleados y se ha comprometido a los pagos, algo que la plantilla ha entendido y aceptado. Asamblea extraordinaria el día 24 de noviembre con una moción de confianza sobre la mesa.

La directiva del Zamora CF ha convocado para el  día 24 de noviembre una asamblea extraordinaria en la que abordará la delicada situación económica que atraviesa el club y que amenaza con afectar a la buena marcha del primer equipo. Sobre la mesa estarán los impagos a la plantilla, a la que se deben dos meses, y los empleados. Y en el fondo la viabilidad futura del club. Algo que le puede costar la continuidad a la actual directiva porque ha planteado en el orden del día una moción de confianza.

 

La convocatoria, con la que se especulaba desde hace tiempo, se producirá dentro de dos semanas y la directiva ha planteado un orden del día que gira en torno a la viabilidad del club. Para ello, la directiva encabezada por Segismundo Ferrero propone hacer una auditoría económica de los diez últimos años del club en lo que parece un intento para aclarar a qué se debe la crítica situación financiera del club. También se volverán a pedir propuestas a los socios y aficionados, algo a lo que ya recurrió en el pasado y que no ha dado frutos.

 

En el orden del día hay una moción de confianza, lo que pone sobre la mesa la continuidad de la actual directiva. Fuentes de la misma aseguran que no hay intención alguna de presentar la renuncia y de dejar el club, aunque están abiertos a otras personas siempre y cuando llegaran con un proyecto serio y solvente.

 

La asamblea llega cuando la plantilla ya ha dado un aviso sobre su situación. Como dijeron muchos jugadores tras el último encuentro, y a pesar de la buena marcha deportiva, no pueden aguantar mucho más sin sobrar sus sueldos ya que esta temporada solo han cobrado agosto, que es el único mes que ha podido pagar el Zamora CF a su plantilla. En este sentido, el club ya se ha reunido este lunes con plantilla y empleados para pedirles tranquilidad y comprometerse a pagos que confía poder hacer en breve, una vez llegue la subvención de 27.000 euros del Ayuntamiento de Zamora. Los jugadores han mostrado su confianza en que se arregle la situación y han dicho estar tranquilos tras la reunión con los compromisos del club.