El Zamora CF visita Guijuelo para 'volver a empezar'

Un Guijuelo-Zamora de la temporada pasada.

El Zamora CF visita el campo del Guijuelo, uno de los equipos más sólidos de la categoría, con el objetivo de recuperar su mejor versión y empezar la segunda vuelta puntuando. Garretas y Gavilán, bajas de última hora, obligan a Aguirre a cambiar su once.

El Zamora CF se mide esta tarde (17.00 horas, Municipal) a uno de los equipos más en forma de la categoría y serio aspirante a las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso. El Guijuelo es, además, una bestia negra de los rojiblancos ya que no es un equipo que se le de bien a los de Aguirre. El conjunto salmantino lleva una impresionante racha de 14 partidos sin conocer la derrota y está en disposición de disputarle el sitio en el play off a equipos como el Murcia y el Real Oviedo.

 

El Zamora CF llega a este partido con el mal sabor de boca con el que ha empezado 2015 tras perder 1-0 contra la CyD Leonesa pero sumando 9 de los últimos 15 puntos en juego y mostrándose como un equipo muy difícil de batir. Solidez atrás y, de un tiempo a esta parte, control del tiempo de partido y eficacia delante han sido cualidades que ha dejado ver el equipo zamorano en los compases finales de la primera vuelta y que le sirvieron para derrotar al Oviedo en su campo. No obstante, no le sirvieron de mucho en León la semana pasada, así que el objetivo para este primer partido de la segunda vuelta es recuperar su mejor versión, la que le ha permitido sumar 26 puntos.

 

Para este partido, Roberto Aguirre no podrá contar con dos bajas de última hora como son Garretas y Gavilán, el primero por un proceso febril y el segundo por un problema en la rodilla en el último entreno del equipo. Estas bajas obligan al técnico a cambiar su esquema habitual de las últimas semanas, en el que ambos jugadores habían sido titulares merced al paso de Kurbus a la medular, en el caso de Garretas, y a su buena forma, en el caso de Gavilán. Lo normal es que el esloveno regrese al centro de la defensa con Carrillo, que vuelve tras terminar tocado el último partido; y que Ochoa tenga su oportunidad en la medular con Salva Rivas. Arriba regresa Carlos de la Nava y Sergi Mut tendrá su ocasión en lugar de Gavilán. El resto, los habituales, con los muy en forma Arkaitz, Mateos o Prada entre ellos.

 

El plantel ha entreado en uno de los campos de hierba artificial durante la semana para aclimatarse al campo del Guijuelo, aunque no es la primera vez que juegan en superficie sintética esta temporada: lo han hecho en Liga y también en Copa.

 

El Zamora cuenta en sus filas con dos salmantinos, ex de la UD Salamanca como son Coque y Carlos de la Nava, que gozan de protagonismo con Aguirre, aunque el primero no ha entrado en el equipo en los últimos partidos. También está un ex del CD Guijuelo, Ochoa, indiscutible la temporada pasada desde que llegó en invierno y ahora relegado por Cristian, Rivas o Kurbus.