El Zamora CF vuelve a empezar 20 jornadas después y se juega el futuro en una Liga de ocho partidos

Fotos: F. Oliva

El Zamora CF cae a puestos de descenso 20 jornadas después y se enfrenta a un sprint final de la competición con toda la presión de estar en apuros.

El empate de este domingo ante el Coruxo ha terminado de poner al Zamora CF en una tesitura que llevaba fraguándose semanas. Los siete puntos de 36 que ha sumado en las jornadas que se han disputado durante 2015 han terminado por agotar las reservas que con tanto esfuerzo se lograron en los partidos de Liga correspondientes a 2014. Fue entonces cuando, tras un inicio titubeante, logró encadenar buenos resultados y colocarse en una posición tranquila, afianzada por la buena imagen que daba en los partidos.

 

Ahora la situación es totalmente opuesta. El equipo ha perdido toda confianza, la crisis de juego es casi tan grande como la de resultados y ha llevado al Zamora CF a la misma situación de comienzo de Liga. Entonces estuvo diez jornadas flirteando con las últimas posiciones de la tabla; de hecho, en la novena cayó a puestos de descenso tras caer en casa (0-1) ante el Murcia. En la siguiente goleó 0-4 al Astorga y se puso a salvo. No había vuelto a pisar puestos de descenso desde entonces.

 

Así que el Zamora CF se enfrenta de nuevo al reto de salir de las últimas posiciones y vuelve a tener pocas semanas para lograrlo, en concreto, ocho jornadas. Son más o menos las que le llevó su reacción en la primera vuelta, en la que sufrió similares problemas que ahora. Fundamentalmente, falta de gol y de seguridad.