El Zamora CF ya tiene la vista puesta en el 22 de mayo tras su brillante título

Foto: UnionistasCF

El Zamora CF espera ya rival para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B: será uno de los otros 17 campeones de grupo. También se asegura la Copa del Rey.

El Zamora CF ha empezado ya a pensar en su primera oportunidad para lograr el ansiado regreso a Segunda B, el objetivo de una temporada que, de momento, se ha cobrado la alegría del título de Liga en Tercera y la clasificación para la Copa del Rey del próximo año, pero que quedaría incompleta si no se logra el ascenso. De momento, el primer equipo afronta las tres últimas jornadas de Liga como preparación y empieza a mirar ya a la segunda quincena de mayo. El día 22 está previsto el inicio de esta segunda fase de la competición en Tercera que consta de una eliminatoria de campeones, con ascenso directo, y una segunda oportunidad que enfrentaría al Zamora con los clasificados en los puestos de ascenso.

 

Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol para esta temporada, la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B se disputa a partir del día 22 de mayo a doble partido. Para ella se clasifican todos los campeones de los 18 grupos nacionales de Tercera; el sorteo se hará al finalizar la fase regular y el orden de juego, primer partido en casa o fuera, dependerá del orden en el que salgan las bolas del sorteo. Muchos grupos están ya resueltos y puede tocar un campeón de cualquier latitud.

 

Si a finales de mayo no se ha logrado el ascenso, el Zamora CF tendrá otra oportunidad en la última eliminatoria, la que enfrenta a los nueve campeones que no logren el ascenso directo y los nueve equipos que queden de la fase prevista para los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo, más de 50 equipos. En esta segunda oportunidad tendría el factor campo.

 

Además, el club se ha clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey de manera automática, con lo que entrará en el bombo para la primera eliminatoria la próxima temporada, una competición que da la oportunidad de acoger algún partido interesante.