El Zamora no logra salir de la zona peligrosa tras sumar una nueva derrota

Una nueva derrota, esta vez en campo del Somozas, condena al Zamora CF a una semana más de purgatorio en puesto de promoción, y empatado con el último equipo en descenso.

El Zamora CF sigue su peregrinar por los puestos más delicados de la tabla y afronta un final de Liga en el que se juega el todo por el todo a cinco partidos, que son los que quedan de competición. La última derrota, este domingo ante la UD Somozas (1-0) mantiene a los rojiblancos en puesto de promoción, hoy por hoy, el mal menor porque está empatado a puntos con el último equipo en descenso.

 

Con 36 puntos, el Zamora está inmerso en una delicada situación que va a tener que solventar en los cinco últimos partidos de Liga. Empatado con el Langreo, el Lealtad, tercero por la cola con 34 puntos, también está en la lucha con los rojiblancos. Por arriba, Avilés, Celta B y Astorga está a tiro de una victoria, pero el conjunto zamorano está demostrando que le cuesta mucho puntuar. Tras la dolorosa derrota hace quince días ante la SD Compostela en el Ruta de la Plata, hacía falta puntuar, pero no fue posible en campo del Somozas.

 

La tarea que le queda por delante al Zamora CF se presenta compleja. Tiene que jugar todavía tres partidos en casa, pero uno, el del próximo domingo, es ante el líder. Ya se logró ganar al Real Oviedo en su casa en la primera vuelta, pero entonces el Zamora estaba en su mejor momento, recuperado de un mal arranque y fue capaz de dar la sorpresa en el Tartiere. A favor, que los carballones lo tienen prácticamente hecho: le sacan once puntos al segundo.

 

Después quedarán en casa los partidos ante el Real Avilés y la Cultural Leonesa en casa, y los desplazamientos a Gijón para jugar contra el Sporting B y a Burgos. Un calendario complicado porque hay que sumar todo lo que sea posible para salvarse.