El Zamora se pone en modo 'Copa Federación' ante el Ciudad Rodrigo

El Zamora CF se enfrenta este jueves al Ciudad Rodrigo en su primer partido de la liguilla de la Copa Federación: si los salmantinos ganan, serán campeones. El club rojiblanco busca afianzarse y el premio económico en este partido y el último ante el Villaralbo.

El Zamora CF se enfrenta esta tarde (20.30 horas, Ruta de la Plata) al Ciudad Rodrigo, uno de sus rivales de la Liga, pero que llega con la intención de proclamarse campeón de la fase regional de la Copa Federación. Los salmantinos ya derrotaron con claridad al Villaralbo y, si vencen este jueves en Zamora, se harán con el título que supone 3.000 euros de premio y el pase a la fase nacional. El objetivo del Zamora CF es evitarlo y luego intentar hacerse con el trofeo en el último partido de la liguilla ante el Villaralbo. Pero, ante todo, se trata de mejorar sensaciones.

 

La victoria en el derbi ante el Villaralbo fue un alivio para los de Balta, especialmente después del horroroso partido con el Almazán y la amarga derrota 1-2. En aquel partido el equipo rojiblanco tocó fondo al demostrar poca precisión y, más preocupante, una pasividad de alarma. Ante el Ciudad Rodrigo hay que dar otro paso hacia la confianza, y para recuperar el favor de un público que empieza a estar algo descontento. Los socios entran gratis y solo se abrirán tribuna y fondo Norte.

 

La victoria puede dar acceso a un premio económico que, tal y como están las cosas, sería bien recibido en las arcas del club. Y también a seguir adelante y pelear por cuantías mayores en la fase nacional de la Copa Federación. Pero eso pasa por ganar hoy y el día 8 de octubre en campo del GCE Villaralbo.