El zamorano Antidio Fagúndez, nuevo senador del PSOE

El jefe de la Policía Local y el concejal del área.

Antidio Fagúndez, ratificado en el Comité Federal del PSOE como senador autonómico por Castilla y León.

El zamorano Antidio Fagúndez ha sido ratificado este sábado en el Comité  Federal del PSOE como nuevo senador autonómico de Castilla y León. Este viernes lo fue en la Comisión Federal de Listas y esta mañana lo hizo el Comité  Federal que se celebra hoy en Fuenlabrada (Madrid).

 

Por ello, la secretaria de Organización, Ana Sánchez, ha mostrado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, su satisfacción ante la designación de Fagúndez, al que ha calificado de "gran conocedor de la realidad de Castilla y León y de sus municipios". "Es un trabajador incansable", ha añadido Sánchez.

 

El nuevo senador autonómico ocupa en la actualidad el cargo de  secretario general del PSOE de Zamora y es teniente alcalde del  Ayuntamiento de Zamora. Los parlamentos regionales tienen la facultad de nombrar senadores por designación directa, y este es uno de los puestos que a partir de ahora ocupará Fagúndez, que además es candidato a la alcaldía de Zamora por el PSOE.

 

Sánchez ha subrayado que esta ratificación llega en un "momento de  fortaleza histórica" para el PSOE de Castilla y León. "Estamos  preparados para ganar las elecciones municipales y autonómicas en  Castilla y León", ha continuado. "Estamos ante una oportunidad histórica, con un partido político  amalgamado en Castilla y León entorno a la figura de Luis Tudanca",  ha asegurado la dirigente socialista.

 

Por eso, ha concluido, "la fortaleza, la unidad y la ambición por nuestra tierra nos hace salir a ganar las elecciones autonómicas y municipales".