Cyl dots mini

El zamorano José Vales, premio 'La sombra del ciprés'

El escritor zamorano José C. Vales ha sido galardonado con el premio 'La sombra del ciprés' de la Asociación Cultural de Novelistas, que le será entregado el Ávila.

El zamorano José C. Vales será galardonado con el premio "La sombra del ciprés" en la I Gala entrega de Premios Literarios que tendrá lugar en Ávila el próximo día 7 de noviembre. El premio reconoce a un escritor por su labor en favor de los valores de la creación artística y la promoción de los autores novelesEl evento, que tendrá lugar en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense, ha sido creado por la Asociación Cultural de Novelistas "La sombra del ciprés" y tiene como fin agradecer y premiar el apoyo a la cultura y a escritores noveles. 

 

En dicho acto se hará entrega de cinco galardones, los cuales estarán denominados con cinco obras de Delibes.

 

El hereje: destinado a la librería o editorial que apueste por la labor de difusión literaria y autores noveles. Recaerá en Librería Letras.

 

El tesoro: dirigido al medio de comunicación que fomente la cultura literaria. Recae en Radio Adaja.

 

La hoja roja: a la asociación cultural, blog, página web o publicación digital o en papel que apueste por la cultura. Recae en el blog CAPERUCITA NEGRA.

 

Madera de héroe: promotor cultural que fomente los valores de la cultura y literatura. Este premio lo otorga el Casino Abulense y recae en el docente abulense JULIO COLLADO.

 

La sombra del ciprés: a un escritor por su labor en favor de los valores de la creación artística y la promoción de los autores noveles. RECAE EN EL ZAMORANO JOSÉ C. VALES.

 

La gala contará con la presencia de rostros conocidos del mundo de la televisión como son Tito Valverde y el Mago More, abulenses ambos.

 

Estos premios nacen con vocación de continuidad en el tiempo y con la esperanza de que lleguen a convertirse en un referente cultural a nivel provincial, regional o nacional.