El zamorano Rosón, campeón de España sub 23 de ciclismo en ruta

El ciclista zamorano Jaime Rosón.

Un ataque en el último repecho le da al ciclista zamorano del Caja Rural-Seguros RGA el título de campeón de España en Cáceres.

El ciclista zamorano Jaime Rosón se ha proclamado en Cáceres Campeón de España sub 23. El joven corredor del Caja Rural-Seguros RGA se impuso en la meta en un día de mucho calor. Rosón está completando un gran año y este es ya su tercer triunfo tras los logrados en el Memorial Valenciaga y en la Copa de España sub23. Rosón logró lanzar un ataque en el último repecho que le valió la victoria, junto a él han estado en el pódium Xavier Pastallé  y Óscar Pelegrí.

 

Jaime Rosón decía al final de carrera: "En los dos últimos kilómetros ha habido ataques, a falta de 1,5 ha arrancado Amezketa y pensaba que llegaban, así que he arrancado y los he cogido a falta de 700, conforme he llegado a ellos he saltado y he podido llegar solo a meta". "La verdad es que es pronto para decir que se siente, tengo que asimilarlo y pensarlo, pero en casa seguro que la alegría aumenta aun más. Está siendo un gran año, con la Copa de España, Valenciaga, líder del ranking nacional, solo me falta ganar una vuelta, ojala pueda ser la de Zamora, en casa, seguro que la gente responde y animo, va a ser bonito ir con el maillot de líder. Ha sido un gran día, el calor ha hecho que mucha gente se cansara pronto, no he corrido con mis compañeros del Caja Rural-Seguros RGA pero mis compañeros se han volcado conmigo. Ahora llevaré el maillot de campeón nacional, me hace mucha ilusión, pero también es una gran responsabilidad y supondrá, aun más, estar muy vigilado".

 

Gran fin de semana para el Caja Rural-Seguros RGA en los Campeonatos de España de Cáceres en donde ha logrado, además del triunfo de Rosón, con Jesús Alberto Rubio ganar la prueba Élite de crono, el subcampeonato de crono sub23 con Cristian Rodríguez y Ángel Madrazo finalizó 8º la prueba de profesionalesJuanma Hernández, manager del Caja Rural-Seguros RGA, se mostraba satisfecho por el triunfo del ciclista del equipo: "Llevamos años haciendo una apuesta clara por la formación y por la gente joven, tienen mucho mérito ganando, para nosotros es bonito que nuestros ciclistas logren triunfos importantes como estos. Es cierto que aquí corren con las regiones y que cambia el concepto, pero significa que estamos trabajando bien la base. Por suerte tenemos corredores que llevan tiempo demostrando que son buenos. Jaime debe disfrutar de su triunfo, nosotros nos alegramos ya que es una muestra más de que trabajamos bien la base, pero debemos seguir con los pies en el suelo, sin volvernos locos y seguir trabajando con la misma ilusión".