Eloy Ruiz se compromete con Cruz Roja para seguir trabajando por las personas en riesgo de exclusión

Foto: Junta de Castilla y León

También Cruz Roja y la Junta trabajan con jóvenes de 18 a 21 años, que estén o hayan estado bajo medidas de protección de la Administración Autonómica para facilitar su inserción y su emancipación.

Eloy Ruiz ha visitado la sede provincial de Cruz Roja, así como el Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Centro Joven, acompañado por el presidente, Jesús Juanes, el secretario provincial, Carlos Santos, el coordinador, Javier Vicente, y los directores de las distintas áreas de gestión de la entidad.

 

La colaboración de la Junta de Castilla y León con Cruz Roja abarca prácticamente todos los campos de actuación social de ambas instituciones. Desde la Administración Autonómica se reconoce y se apoya el trabajo de los responsables, trabajadores y voluntarios de la entidad en áreas tan diversas como la cooperación internacional, el empleo, la formación, la intervención social, las emergencias, el medio ambiente, la salud, la infancia y la juventud, entre otras.

 

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha destacado la colaboración entre Cruz Roja y la Junta en los acogimientos de menores, un programa que está implantado en Salamanca desde 1990, como alternativa a los centros de protección de la infancia. El acogimiento proporciona a los menores un ambiente familiar y una atención individualizada que facilita un desarrollo adecuado de la personalidad. También Cruz Roja y la Junta trabajan con jóvenes de 18 a 21 años, que estén o hayan estado bajo medidas de protección de la Administración Autonómica para facilitar su inserción y su emancipación.

 

Igualmente se ha referido al trabajo con personas mayores, mujeres, víctimas de violencia de género y drogodependientes, entre otros muchos campos de actuación.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha agradecido a los responsables de Cruz Roja Salamanca la posibilidad de conocer de cerca su trabajo y las instalaciones de la institución y ha comprometido su apoyo, institucional y personal, a la entidad, con la garantía de que la Junta continuará trabajando de la mano de Cruz Roja y apoyándola en cuantos proyectos ponga en marcha.