Empiezan las obras de mejora en San Pedro de la Nave

La consejera de Turismo, durante la visita a las obras en San Pedro de la Nave dentro del plan Románico Atlántico.

La Fundación Santa María la Real ha comenzado la intervención, que incluye un nuevo centro de visitantes frente al templo y la incorporación de nuevas cubiertas, impermeabilización y luz eléctrica para la iglesia.

Este lunes la Fundación Santa María la Real ha comenzado las obras de intervención integral en la iglesia visigótica de San Pedro de la Nave. Así empieza una restauración que mantendrá el templo cerrado al culto y a las visitas turísticas previsiblemente hasta el próximo otoñoDurante estos meses, la parroquia de San Pedro de la Nave tendrá su misa dominical de víspera (sábados alternos a las 17 horas normalmente) y el resto de actos litúrgicos en el salón municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro de la Nave-Almendra. 

 

El pasado viernes día 9 de mayo se procedió a vaciar la iglesia para facilitar los primeros trabajos en torno al templo y el montaje de andamios. El proyecto, dirigido por la Fundación Santa María la Real en el marco del plan Románico Atlántico, contempla unas nuevas cubiertas, la impermeabilización del recinto y la instalación de luz eléctrica.

 

Ya están muy avanzadas las obras que comenzaron hace unos meses enfrente del templo, las del que será el nuevo centro de recepción de visitantes, donde se expondrán (en depósito) las estelas romanas que posee la iglesia parroquial y habrá cafetería y servicios.