Encuentran el cuerpo sin vida del cortador de jamón y empresario Nico Jiménez en su vivienda

El cortador de jamón Nico Jiménez

Embajador del jamón ibérico por el mundo, ganó los más importantes premios nacionales.

 

El maestro cortador de jamón Nico Jiménez ha sido encontrado la madrugada de este sábado muerto en su vivienda en Mérida, tras lo cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

 

Nico Jiménez era muy conocido en Mérida por su larga trayectoria como cortador de jamón, profesión a la que ha dedicado más de 30 años que le reportó numerosos premios nacionales, entre ellos el Cuchillo de Oro o la Medalla de Oro a la Mejor Trayectoria Profesional, así como varios récords Guinnes por la loncha de jamón más larga del mundo.
 

Viajó por todo el mundo como embajador del jamón ibérico divulgando los beneficios del producto estrella de la dehesa extremeña, y en los últimos años regentaba dos establecimientos de hostelería en la capital extremeña vinculadas también a los productos del cerdo ibérico.  

 

También se le otorgó el Cuchillo de Oro y el premio a la mejor trayectoria profesional de Extremadura. La repercusión y fama de Nico Jiménez ha llegado hasta Japón, Estados Unidos, Francia o Portugal. Entre otros, Nico Jiménez tuvo la oportunidad de cortar jamón para la Casa Real española en varias ocasiones y también para la selección española de fútbol en el Mundial del 2010.