Enrique Cabero: "Para una persona que lleva la Universidad en la sangre tomar la decisión de renunciar es dura y difícil"

El equipo de Gobierno de la USAL en la despedida de Enrique Cabero (Foto: I. A.)

El hasta ahora vicerrector de la Universidad de Salamanca ha querido mostrar su agradecimiento al rector y a todos los miembros del equipo de Gobierno por su trabajo durante este tiempo.

Enrique Cabero ha dejado este martes de ser vicerrector de la Universidad de Salamanca para pasar a ser miembro del grupo de expertos del Consejo Económico y Social de Castilla y León, para lo que ya ha presentado su escrito de renuncia al cargo. Una decisión que para Cabero ha sido "difícil". "Para una persona que lleva la Universidad de Salamanca en la sangre tomar la decisión de renunciar es dura y difícil, aunque la idea es seguir prestando un servicio público en la Comunidad Autónoma", ha asegurado el hasta ahora vicerrector.

 

Además, en sus palabras de despedida ha querido mostrar su "agradecimiento" al rector por su "respaldo permanente". "Ha sido un gran honor y una gran responsabilidad en un momento tan importante como el VIII Centenario y los cambios que se han ido poniendo de relieve en la institución", ha asegurado Cabero.

 

Aunque deja su puesto como vicerrector, Cabero seguirá formando parte de la USAL como profesor "de una institución que adoro". Además, también ha querido agradecer el apoyo de los vicerrectores y de los trabajadores de la universidad. "Hemos trabajado mucho todos y han sido los grandes años de la comunidad universitaria; es un honor haber sido parte de este gran equipo rectora, me he sentido muy querido y he trabajado muy a gusto y ahora seguiré al servicio de Salamanca, de la USAL y de Castilla y León", ha concluido.

 

Por su parte, el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, ha querido agrader la dedicación de Cabero a la Universidad, al que ha calificado como "uno de los activos de la USAL". "Es un orgullo y una pérdida irremplazable para la Universidad de Salamanca, aunque lo asumimos como un sacrificio en pro de un bien superior como es el desarrollo de Castilla y León".

 

Además, el máximo dirigente universitario ha mostrado su "agradecimiento profundo por su experiencia, sosiego y persistencia en el sentido común".

Comentarios

UNIVERSITARIO 31/10/2019 11:44 #2
Pena la tuya, alegría, la nuestra, por dejar la Universidad, pues, no enseñabas nada, desde estudiante, ¨Gestionando¨y no ENSEÑANDO.
Para Cabero 31/10/2019 10:00 #1
Cuando el DINERO manda, la decisión de renunciar es menos dura y difícil

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: