Entra a robar en una finca y se lía a golpes con el propietario cuando es descubierto

Guardia Civil

Detenido en Zamora tras golpear al propietario de una finca en la que entró a robar en Villanueva de Azoague.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón acusado de entrar a robar en una finca y golpear violentamente al propietario, hechos que ocurrieron el pasado 5 de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del hecho delictivo a través del 112 en la localidad de Villanueva de Azoague.

 

En torno a las 2.30 horas, la víctima se encontraba dentro de su vivienda cuando descubrió a dos personas dentro del cercado que tiene como cerramiento de su parcela. Al salir para interesarse por el motivo de tal presencia, estas personas se dirigieron hacia él y lo golpearon violentamente.

 

Tras el aviso de la víctima y como respuesta a esta situación, la Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación con la finalidad de identificar y detener a los autores. Estas investigaciones dieron su fruto en la mañana del 7 de septiembre, cuando se procedió a la detención de uno de los asaltantes. Un varón de 31 años y vecino de una localidad leonesa que fue acusado de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y lesiones.

 

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial en Benavente, donde fue declarado en libertado con cargos.