Entrenador, presupuesto, plantilla, retos... Jorge Recio renueva la ambición de Avenida: "Vamos a pelear por todo"

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida (Foto: CB Avenida)

Con un equipo cerrado y un entrenador que reconocen como 'socio' y que también ilusiona, Jorge Recio y Carlos Méndez hablan de una próxima temporada para la que seguirán buscando ayudas privadas y públicas, tal y como ya tienen otros muchos clubes de la LF Endesa. 

Jorge Recio, presidente, y Carlos Méndez, gerente de Perfumerías Avenida han comparecido en una rueda de prensa en la que además de anunciar la renovación de Tiffany Hayes para poner una gran guinda a un proyecto que ya han conseguido cerrar, también han valorado el camino recorrido desde que se interrumpió de forma abrupta la temporada y cómo se ha ido construyendo el nuevo plantel además de las perspectivas de futuro que aguardan

 

Con la Copa de la Reina presente como recuerdo de lo último que disputó el equipo y ganó, el presidente Jorge Recio ha reconocido que tras la finalización repentina de la temporada todo varió, incluso planes que estaban hechos. "Sabíamos lo que queríamos pero por las circunstancias no permitían dar el paso por la indiosincrasia del club que nosotros que tenemos menos ayudas institucionales que otros y por eso a nivel empresarial teníamos que ver qué paso íbamos a dar". Existían, reconoce, demasiadas incertidumbres desde cuándo va a empezar la Liga, el tema de abonados, un presupuesto que se reduce y poco a poco se fue dando el paso para empezar el proyecto que comenzó por los cimientos. 

 

EL ENTRENADOR. "Queríamos dar un giro al equipo. Sabíamos la libertad que tenía Roberto Íñiguez, hace dos años habíamos estado reunidos en Madrid y hablamos de baloncesto y hemos dado el paso importante, con un entrenador a tres años, que te gana en el día a día y en la realidad. En esta trayectoria vas hablando con gente también hablas con jugadoras que han estado con él y quieren volver a estar y eso nos daba el paso para confiar a tres años con él. Ha sido comprensivo con las circunstancias, hemos empezado a hacer un equipo con unas bases importantes que él quería porque ya ha dicho que es entrenador y socio nuestro y eso para nosotros es muy importante". Y además añade con rotundidad: "Roberto es el fichaje estrella porque es el que nos va a consolidar durante más años". 

 

Un proyecto a largo plazo que se fundamenta porque "si tú fichas a una jugadora buena y le firmas tres años porque es buena si puedes. Es lo mismo. Además Roberto también quería porque es un entrenador que cree que su proyecto no es solo de un año. Hay que ver el Sopron que cogió y el que dejó, le gusta trabajar mucho con los equipos, hacer mejor a las jugadoras y en esta plantilla hay gente muy joven y él planteó eso y no lo vimos mal. Todo lo que vimos de él sumaba y sabía donde venía. No lo dudamos y es una apuesta muy bien pensada", señala Recio. Además Méndez apunta que en la plantilla "hay un gran futuro e intentar que las jugadoras estén a gusto y que si tienen la evolución que pensamos haya un gran futuro".

 

PRESUPUESTO DEL EQUIPO: "Teníamos jugadoras renovadas y queríamos alguna más que no ha sido posible. Tengo que decir que las jugadoras son comprensibles con lo que está pasando a nivel mundial, que están bajando su caché, todos somos consicentes de que el presupuesto ha bajado pero si hubieramos tenido que pagar su anterior caché estaríamos hablando del mismo presupuestos".

 

DINERO: "Vamos a pelearnos para conseguir ayudas a todos los niveles, a nivel institucional ya estamos peleando, el deporte femenino necesita ayudas, el deporte y los clubes somos una pequeña empresa que también necesita apoyos. El deporte es una vía de escape que da a la sociedad una ilusión y es necesario que los políticos se den cuenta. Intentaremos que nos ayuden un poco más si podemos como ha pasado en otras Comunidades que incluso ya les han adelantado subvenciones. Hemos hecho un proyecto que si lo pensamos hace un mes está por encima de las posibilidades que teníamos".

 

LA NUEVA PLANTILLA: "La plantilla que se ha conseguido está muy compensada, las que se quedan las conocemos todos y no hay ningún género de dudas con ellas, con Vilaró, con Cazorla y con Silvia ninguna duda. Hof que es una perla importante para el proyecto y nos podemos quedar con la final de Copa. El juego interior Milic, mejor pívot de la competición en muchos aspectos; Gajic, a la que seguíamos desde hace años pero que por caché era imposible y viene ilusionada por ser el entrenador Roberto también ha venido; Umi que surgió como posibilidad cuando barajábamos tres interiores y que es una jugadora que lleva tres años de titular en la LF, tiene juventud y sabemos que es complemento perfecto para interior".

 

En cuanto al juego exterior comienza por "Karlie, a la queríamos que se quedara aquí porque creo que va a crecer mucho más, nos va a dar un salto de calidad porque es todoterreno además de una gran tiradora y después el sueño de tener a Katie Lou no lo pensábamos y su mejor representante ha sido su hermana hablándole de como se ha sentido aquí. Es de primer nivel, con proyección importante un '3' alto que nos va a venir muy bien". 

 

RIVALES, AMBICIONES Y OBJETIVOS: "Valencia ha dado un importante paso adelante, Girona está claro que también ha hecho una plantilla muy importante y hay clubes que también ha crecido porque como nosotros han tenido la suerte de poder incorporar jugadoras de un caché superior. Avenida, independientemente de que puedas tener un presupuesto inferior a Valencia o Girona, va a pelear por todo y nunca pondrá esa excusa. Es un equipo campeón y la pista va a decidir. No tenemos una plantilla inferior a ninguno y vamos a pelearlo porque con la plantilla y el entrenador que tenemos debemos ser optimistas y hay que salir a por todo. Está claro que los rivales han crecido, están con plantillas compensadas y bien hechas y todos vamos a estar ahí. Es bueno que el nivel suba y será una Liga bonita. Vamos a seguir peleando y yo soy optmista". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas