"Es la mejor decisión, ahora toca paciencia y ser optimistas", dice la halterófila Lydia Valentín

"Ahora toca paciencia, seguir con la motivación y siendo optimistas y positivos. Debemos intentar que se solucione cuanto antes este problema que tenemos"

La halterófila española Lydia Valentín ha asegurado que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado "la mejor decisión" aplazando a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que muchos deportistas ni siquiera estaban "entrenando" y los que lo hacían no podían sacar "el máximo rendimiento", y ha apelado a tomar la noticia con "paciencia" y siendo "optimistas".

 

"Hoy finalmente el COI daba la noticia de que los Juegos Olímpicos se van a posponer un año. Es la mejor decisión; los deportistas necesitábamos saber las noticias para prepararnos. Muchos de los deportistas no estaban entrenando, y los que estábamos entrenando no lo estábamos haciendo igual que siempre, con el máximo rendimiento. Creo que ha sido una buena noticia", señaló en un vídeo facilitado a Europa Press.

 

La vigente subcampeona mundial y europea, que aspiraba a mejorar en Tokio su bronce de Río 2016, apeló al optimismo y pensar en superar la difícil situación con respecto al coronavirus COVID-19 en España. "Ahora toca paciencia, seguir con la motivación y siendo optimistas y positivos. Debemos intentar que se solucione cuanto antes este problema que tenemos", subrayó.

 

Por último, la ponferradina dio las gracias a todos los empleados que están trabajando en estos duros momentos. "Quería agradecer a los sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los transportistas, a cada persona que va a trabajar para servirnos. Muchísimas gracias por todo", finalizó.