España supera la barrera de los 1.000 casos y empieza a plantearse medidas contundentes para frenar el coronavirus

El avance imparable de los casos, ya más de 1.200, recomienda empezar a pensar en medidas alternativas, al menos, para las comunidades más afectados para restringir la transmisión.

El coronavirus ha superado ya en España la barrera de los mil casos, con especial incidencia en zonas de Madrid y País Vasco que podrían considerarse sin control, y empieza a platearse medidas más contundentes que la persecución de los contagios, que es lo que se ha hecho hasta ahora. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan de choque y su comparecencia este lunes, la primera desde que arrancó la crisis sanitaria. Los casos se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Hasta el momento son 29 las personas han fallecido en España, doce más que este domingo, y 30 se han curado, según el balance oficial.

 

 

 

Made with Flourish

 

 

 

Por el momento, la cifra de infectados no hace más que crecer y se ha colocado por encima del millar durante este lunes, cuando arrancó el día por debajo. En total, 28 personas han perdido la vida por el Covi-19. El Ministerio de Sanidad se plantea tomar medidas más importantes en los dos principales focos de la epidemia, País Vasco y Madrid. De hecho, ambas comunidades han tomado las suyas como el cierre de colegios en Vitoria o el cierre de todos los centros de mayores en Madrid.


"El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

El coronavirus registra casos ya en todas las Comunidades Autónomas y está totalmente expandido en la UE tras confirmar las autoridades de Chipre los dos primeros casos, por lo que el virus ya ha afectado a los veintisiete países que conforman la UE, donde Italia se mantiene como principal foco de contagio. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea mantendrán "pronto" una cumbre extraordinaria por videoconferencia para coordinar la respuesta a la propagación del coronavirus en los países del bloque, una epidemia que ha infectado ya a cerca de 12.000 personas en la UE y Reino Unido.