España supera los 1.000 muertos en la 'guerra' contra el coronavirus

España registra 1.002 fallecidos y casi 20.000 contagios. El aumento de casos ha sido más débil que en los últimos días, con 2.833 más. Hay 10.542 hospitalizados.

España ha superado ya la barrera del millar de muertos por el coronavirus, y en concreeto la cifra oficial esta mañanes de 1.002 fallecidos y casi 20.000 contagios. La pandemia supera hoy los 20.000 muertos en el mundo, con Italia y China como países más afectados.

 

El aumento de casos ha sido más débil que en los últimos días, con 2.833 más, un incremento del 16%, por debajo de los de los últimos días, pese a lo cual hay mucha cautela. El total es de 19.980 casos. Hay 10.542 hospitalizados, 1.141 en UCI.

 

"Entre los pacientes graves la muerte es una realidad. Tratamos de dar las mayores garantías de supervivencia, aunque hay algunas que no se pueden garantizar.  En cuanto a hospitalizados, hay 10.542, el 52% del total", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón.

 

"En algunas comunidades obviamente la sospecha es que la transmisión comunitaria es mayor de lo que los datos indican. De los casos de los que no tenemos un diagnóstico confirmatorio no se pueden reportar y no tenemos una idea muy objetiva de la transmisión comunitaria. Se están haciendo estudios para conocer esta realidad. Es muy probable que los datos infravaloren la transmisión total", ha explicado el portavoz de emergencias, Fernando Simón.

 

Los datos a nivel global son elevados. En el mundo, la pandemia ya ha infectado a 245.484 personas, de las que han muerto 10.031. El país más afectado es, desde este viernes, Italia, que registra más de 3.400 muertos y supera los 3.250 que ha totalizado China a pesar de que la población italiana es 24 veces inferior a la china. 

Comentarios

RESPIRADORES 21/03/2020 20:33 #14
Los quirófanos de las clínicas veterinarias disponen de RESPIRADORES de funcionamiento identico a los de las UCIs, solo hay que tener en cuenta el volumen de aire que pueda manejar.
A ver recortado 20/03/2020 22:25 #13
recortó zp pero a mariano le tocó aplicarlo ale chúpate esa. Y si el soldado sánchez hubiese puesto mla mitad de empeño en luchar contra el corona que en sacar a franco, ya le habríamos ganado la batalla.
Avila 20/03/2020 20:53 #12
Para el número 2 Recortado, Si lo analizamos bien, la culpa, la tiene Franco.
Para Uno 20/03/2020 20:38 #11
Veo que desconoce usted que en este momento la sanidad pública y la privada están en las manos de los mismos: del Gobierno, así que deje de criticar a la privada porque sin darse cuenta, usted está criticando a Sánchez y compañía. Por cierto, Sánchez lleva en el gobierno desde junio de 2018. Anda que no ha tenido tiempo de poner pasta! ah! no, que estaba desenterrando muertos (prioritario, como todos hemos comprobado) y dando pasta a las asociaciones de su palo. NO ME VENGAN AHORA CON CHORRADAS.
Uno 20/03/2020 20:08 #10
Que en España pase lo que en Italia es de cajón porque somos clones, el viva la vida ,el despreocuparse y sobre todo el trincar lo que se pueda y echar la culpa a otro....Aquí nadie ha votado a partidos que han estado desmontando el sistema público de sanidad , y por extensión todo el sector público, ahora cuando lo privado venga a ponernos en nuestro sitio haber que piensa la gente, les recuerdo que VOX que tiene un representante abulense en el congreso defiende el desmantelamiento de la sanidad publica y de las pensiones, lo que lamentablemente tenemos es fruto de la voluntad de la población o es que los infectados de Madrid son del 8M ¿donde esta la sanidad privada?...
Tarde 20/03/2020 19:52 #9
Sí, medidas drásticas y tardías. Al tomarlas tan tarde, lo único que habéis conseguido es que los que ya lo tenían cuando se han tomado, se vayan a casa con ello y contagien a todos sus familiares. Lo único que habéis conseguido es frenarlo mucho en cuanto al contagio intervecinal, pero ya lo habíais extendido por vuestra tardía intervención y se mantiene el contagio interfamiliar. Los números de muertos tan elevados, son culpa de vuestra lenta reacción. Ya se oía días antes que había que cerrar fronteras antes de que llegara y todo el mundo se reía... Ahora ya no se ríen tanto.
Farmacia Militar 20/03/2020 19:23 #8
Es de suponer que además del Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo, el de Córdoba y Burgos, también estén dedicandose a fabricar gel hidroalcohólico y cualquier otro medicamento necesario contra el virus.
Ya vale. TODOS EN CASA 20/03/2020 19:09 #7
La policía todavía se para a "convencer" o "informar" a la gente que hay que estar dentro de casa (hoy se pudo ver en los informativos a gente en corrillo sentados en la arena de la playa, de picnic en una toalla en la hierba del parque, haciendo surf, jugando al padel en las instalaciones deportivas dentro de urbanizaciones privadas y con niños, etc) esto NO se puede consentir, ya se tiene que terminar el buenismo de la Policía, exijo por mi seguridad y la de mi familia que se aplique el régimen sancionador con la MÁXIMA DUREZA en cuanto a las sanciones a imponer, ante estas conductas insolidarias y que INCUMPLEN lo que establece el Estado de Alarma. La gente solo hace caso cuando se le toca el bolsillo, por tanto multas de 1000€ para arriba nada de 100. YA ESTÁ BIEN.
Desinfección ya. 20/03/2020 18:56 #6
No se entiende que cada soldado no porte una mochila de fumigación (que se compren) y las llenen de agua con lejía unos 40ml por cada litro de agua, y se pongan a desinfectar las calles, mobiliario urbano y los suelos de los lugares públicos. Tienen que salir de los Acuartelamientos no solo a patrullar con la Policía, también a desinfectar con las debidas proteccione. Las Unidades Militares tienen camiones y remolques aljibes, suficiente para el transporte del personal y del material. Tienen que desinfectar, ya, hay muchos soldados pero muy pocos desinfectando.
Juan C. 20/03/2020 13:53 #5
La situación es caótica y por desgracia fácil de predecir. Si no lo arreglamos nosotros nadie lo hará, no esperemos milagros. Sólo tenemos una arma y es QUEDARNOS EN CASA. No somos conscientes del daño que hacen todas esas personas que día tras día salen a la calle sin justificación alguna. Claro que esto es una GUERRA, nos estamos matando unos a otros . Cuando algunos h.... de p..... salen a pasearse solos o con sus perritos, no son conscientes que al utilizar el ascensor o al tocar el pomo del portal pueden contagiar a otros, por ejemplo a quien vaya a trabajar a la frutería, o al hospital para velar por todos nosotros. NOS JUGAMOS LA VIDA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: