España vaciada y dividida en Zamora: Ayuntamiento y Diputación se manifiestan por separado

Concentración por la 'España vaciada' en el Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial dividen las concentraciones de la España Vaciada.

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial han dividido las concentraciones de la España Vaciada que estaban convocadas frente a los consistorios de todo el país durante el mediodía de este viernes. Ambas instituciones, gobernada la primera por IU y la segunda por un bipartito PP-Cs, han preferido hacer la guerra por su cuenta. De esta manera, apenas una veintena de personas, concejales incluidas, se ha manifestado en la sede municipal; mientras que otra quincena, entre los que figuraban algunos diputados, han hecho lo propio en el edificio provincial.

 

La concentración de la Diputación Provincial ha contado con el presidente, Francisco José Requejo, quien ha insistido en la "necesidad de apostar por políticas de emprendimiento y facilidades para los negocios" en el medio rural. Esa, que es la base de su programa de gobierno, es la petición que ha hecho al Gobierno central para atajar la despoblación.

 

Frente al Ayuntamiento de Zamora, por la otra parte, el alcalde Francisco Guarido ha abogado por políticas económicas para abordar "la situación de desertificación que vive el noroeste peninsular" en términos de densidad de población. Una vez más, el regidor municipal ha reclamado más facilidades de financiación para los ayuntamientos que cumplen con las reglas de gasto y que no acumulan deuda, como es el caso de la capital zamorana.