España ya alcanza los 46,9 donantes por millón de habitantes

Trasplante

España ya alcanza los 46,9 donantes por millón de habitantes y 110 pacientes trasplantados por millón, y el objetivo es llegar en 2022 a 50 donantes por millón y a una cifra de 5.500 trasplantes en ese mismo ejercicio.

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, ha destacado los "excelentes resultados" que ha alcanzado el sistema sanitario de Castilla y León en el ámbito al que se dedica su institución.

 

Dentro del nivel alcanzado, la directora ha hecho hincapié en el programa de trasplante de páncreas, que ha sido el último puesto en marcha y que ya goza también de unos "resultados excelentes", por ser "innovador" y "muy adaptado a la realidad actual".

 

Beatriz Domínguez-Gil ha insistido en que España es "líder mundial en donación de órganos durante 26 años consecutivos", gracias a una "fórmula de éxito mundial" y que cuenta con "una red perfectamente estructurada y coordinada".

 

Actualmente, España ya alcanza los 46,9 donantes por millón de habitantes y 110 pacientes trasplantados por millón, y el objetivo es llegar en 2022 a 50 donantes por millón y a una cifra de 5.500 trasplantes en ese mismo ejercicio.

 

Por otra parte, durante un encuentro con los medios, antes de participar en la jornada de clausura del congreso 'IPAP 18' en la Universidad de Salamanca, ha explicado que este liderazgo español se debe también a un sistema "muy garantista y establecido por ley" en el que los ciudadanos confían.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: