Esperan encontrar un lienzo de muralla medieval bajo las instalaciones del Ayuntamiento

Foto: https://ppayuntamientozamora.es/

El objetivo es habilitar un nuevo inmueble, junto a las oficinas que ahora mismo utiliza, para dar cobertura a las necesidades en materia de accesibilidad.

El Ayuntamiento de Zamora espera encontrar un lienzo de muralla medieval durante una obra que realizará en las próximas semanas para levantar un edificio anexo a sus actuales dependencias.

 

El objetivo municipal es habilitar un nuevo inmueble, junto a las oficinas que ahora mismo utiliza, para dar cobertura a las necesidades en materia de accesibilidad que exige la ley, tal y como ha explicado este martes el alcalde, Francisco Guarido.

 

El proyecto ha sido encargado al arquitecto Pedro Lucas del Teso, quien ya esbozó una serie de planos con el mismo objetivo durante el primer mandato del alcalde Andrés Luis Calvo.

 

La obra costará unos 800.000 euros y servirá para colocar un ascensor, una segunda escalera de emergencia y algunos despachos que complementen la actividad de la administración.

 

Las catas arqueológicas necesarias antes de materializar la obra arrancarán este próximo 5 de febrero y está previsto que, "al cien por cien", aparezca bajo el subsuelo un lienzo de muralla medieval, según ha detallado Guarido.

 

Se trata del tramo que discurría originalmente por la Plaza Mayor y que se encuentra en la actualidad soterrado tras el desarrollo de la capital zamorana.

 

El lienzo de muralla medieval que aparezca bajo el suelo será "catalogado y datado" para posteriormente ser nuevamente cubierto, siempre con el permiso de la Comisión Territorial de Patrimonio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: