Estadios neutrales para algunos partidos de la próxima temporada: La UEFA baraja esta medida

A mediados de este mes de agosto revisarán la situación respecto a la pandemia de coronavirus para ver si la decisión actual de jugar todos los partidos a puerta cerrada puede "modificarse al menos parcialmente".

La UEFA ha advertido de que algunos partidos de la próxima temporada, tanto a nivel de clubes como de selecciones, podrían disputarse "en estadios neutrales", y ha informado de que a mediados de este mes de agosto revisarán la situación respecto a la pandemia de coronavirus para ver si la decisión actual de jugar todos los partidos a puerta cerrada puede "modificarse al menos parcialmente".

 

Durante la reunión de este jueves por videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales y respecto a la situación de las competiciones de clubes, el organismo rector del fútbol europeo explicó que en las próximas rondas de clasificación de la temporada 2020-21, para cumplir con las restricciones de viaje y las cuarentenas establecidas por algunos países, "podría ser necesario trasladar algunos partidos a países/estadios neutrales".

 

"A este respecto, la UEFA agradece su cooperación a cuatro federaciones (Polonia, Hungría, Grecia y Chipre), lo que significa que se ha podido proporcionar sedes neutrales. Estos países han puesto a disposición algunos de sus estadios en las fechas programas de partidos, ofreciendo un corredor de viaje a los equipos para que pudieran llegar y jugar el partido sin restricciones", señala la UEFA.

 

Estas situaciones también afectarán a las selecciones en la ventana FIFA del mes de septiembre, donde "la posibilidad de jugar partidos internacionales en sedes neutrales no se puede descartar". Además, se acordó trasladar a la primavera de 2021 los campeonatos de selecciones nacionales juveniles.

 

Por último, se trató el tema del regreso de los espectadores a los estadios, algo que se valorará "a mediados de agosto". "Tanto la UEFA como las federaciones nacionales son conscientes de la importancia de permitir el regreso de los aficionados a los estadios, pero la situación en Europa está muy fragmentada. La UEFA monitoriza constantemente la evolución del panorama reglamentario en los distintos países, y se prevé una revisión de la situación a mediados de agosto para ver si la decisión actual de jugar todos los partidos a puerta cerrada puede modificarse al menos parcialmente", concluye.