Estafan en Zamora con una "carta nigeriana" que comunica un premio falso de la Lotería Primitiva

La Policía Nacional de Zamora ha detectado una modalidad de estafa relacionada con la Lotería Primitiva consistente en el envío de una carta en la que se indica al ciudadano que ha resultado ser el ganador de un sorteo de lotería.

La carta viene firmada por Loterías y Apuestas del Estado, incluso con sellos, y en ella se comunica que el beneficiario ha sido agraciado entre 19 millones personas con un premio muy elevado, entre 300.000 y 600.0000 euros en la Lotería Primitiva.


Fuentes de la Policía Nacional han informado que en la carta se explica que el premio se encuentra depositado en el Banco de España y asignado a una compañía de seguros. Junto a la carta se encuentra un formulario con el se le solicitan sus datos personales y bancarios para poder cobrar el pago indicado en la carta del premio.

En el escrito también se indica que, por presuntos motivos de seguridad, el ciudadano no haga público este premio hasta que haya llegado a su poder.

Este tipo de fraude, denominado generalmente "cartas nigerianas", está encaminado a conseguir los datos bancarios de la persona, como preparación 2para la utilización posterior de los mismos o para su venta a terceros aprovechándose del desconocimiento que puedan tener determinados ciudadanos, especialmente extranjeros, sobre el funcionamiento del sistema de loterías de nuestro país", según han explicado desde la Comisaría.