Estévez: "Con el 0-1 ha habido tramos que estuvimos más cerca del 0-2 que del 1-1"

Fernando Estévez (Foto: I. A.)

Fernando Estévez, entrenador del Burgos CF, analizaba la importante victoria de su equipo en el Helmántico. 

Estévez ponía en valor los tres puntos conquistados en un encuentro que se había calificado en ambos vestuarios como importantísimo: "Hemos hecho con un derroche táctico y físico del equipo brutal. Un gran partido ante un rival que en las últimas semanas solo había perdido con el líder".

 

Cree que la victoria es justa porque tuvo el control del choque y sus tiempos. "Hemos cambiado la estructura hoy y con el 0-1 ha habido tramos que estuvimos más cerca del 0-2 que del 1-1, aunque es normal que al final hayan apretado. Esto nos tiene que servir para seguir haciendo y hay que mantener el estado de ánimo. No venirse arriba con la victoria ni abajo con la derrota porque tenemos que sumar mucho en esta segunda vuelta". 

 

Además es un triunfo que destaca más porque "ganas tres puntos y el average que es un punto más. Aunque si las cosas siguen así no veo al Salamanca peleando por el descenso y lo digo de verdad. Ojalá ni ellos ni nosotros pasemos apuros al final pero por si acaso es importante".

 

Estévez era interpelado por la llegada del ex del Salamanca CF Fer Ruiz, que debutó con su equipo y sobre cómo le había visto durante la semana de cara a este encuentro. "Es un chico muy centrado, cuando lo firmamos valoramos el tema personal. Nos surge la oportunidad y nos va a dar muchas cosas en la línea que nos está dando todo el equipo".