Estudios Globales e Ingeniería en Geoinformación y Geomática, nuevos Grados de la USAL para el próximo curso

La Universidad de Salamanca oferta para el curso 2018/2019 un total de 66 grados y 16 dobles grados en sus cuatro sedes, Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora

La Universidad de Salamanca ofertará para el próximo curso 2018-2019 un total de 66 grados y 16 dobles grados que se impartirán en sus cuatro sedes, Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora. Así lo ha explicado la vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, quien ha anunciado los grados de  Estudios Globales e Ingeniería en Geoinformática y Geomática como novedades para el próximo curso.

 

Así, el grado de Estudios Globales ofrece formación multidisciplinar repartidos en tres años y con 180 créditos, que se impartirá íntegramente en inglés y que cuenta con 40 plazas para estudiantes. De esta forma, se trata de una formación que prepara a sus estudiantes con habilidades para la empresa internacional a través de asignaturas relacionadas con la ciencia política, la teoría democrática, el derecho internacional público, ONGs, cambios ambientales o nuevos retos educacionales. Un nuevo grado en el que, según explicó Álvarez, sus titulados podrán acceder a un puesto de trabajo internacional y podrán realizar prácticas en organismos internacionales en Europa y Estados Unidos. "Es un grado único y pionero en España y para acceder a él será necesario acreditar un nivel B2 de inglés".

 

Por su parte, el grado de Ingeniería en Geoinformación y Geomática se impartirá en Ávila y formará a los estudiantes en distintas materias como la medición del espacio, la utilización de drones o la simulación de accidentes de tráfico. Según la vicerrectora de Docencia este grado es "vanguardista y cuenta con una tasa de empleabilidad superior al 70%". 

 

Con todo ello, en palabras de Izaskun Álvarez, la oferta académica y formativa de la USAL es "competitiva y a la altura de las demandas laborales actuales" De esta forma, de los 66 grados del próximo curso 19 son de Arte y Humanidades, 7 en Ciencias de la Salud y 15 en Ingeniería y Arquitectura. Además, la vicerrectora destacó el interés creciente de los estudiantes en las dobles titulaciones y se mostró "orgullosa del profesorado y del PAS de la universidad". 

 

En este sentido, la vicerrectora destacó el esfuerzo de la Universidad y sus facultades para incorporar nuevos grados de interés para los estudiantes y aseguró que desde el Vicerrectorado están estudiando la creación de tres nuevos grados, uno de ellos relacionado con la agricultura y que se impartiría en Zamora. "Será un grado único en España y pensado para fomentar la industria zamorana", anunció.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: