Evoluciona de forma "favorable" el incendio en Carracedo de Vidriales aunque sigue activo
Cyl dots mini

Evoluciona de forma "favorable" el incendio en Carracedo de Vidriales aunque sigue activo

EP

Se declaró a las 17.35 horas en las cercanías de Carracedo de Vidriales, perteneciente a Ayoó y a las 18.10 horas se declaraba el nivel 1 de riesgo por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas.

El incendio que se declaró este miércoles en la zona de la localidad zamorana de Carracedo de Vidriales presenta en la mañana de este jueves una "evolución favorable", según señala la Junta de Castilla y León, aunque el fuego sigue activo y durante la noche ha habido "mucho trabajo" por parte de los efectivos terrestres para evitar riesgos a las poblaciones de Carracedo y Fuente Encalada.

 

Así lo ha señalado la Junta a través de la cuenta de Twitter @naturalezacyl, donde ha informado de la situación a primera hora de la mañana de este jueves después de una noche de "mucho trabajo" por parte de los efectivos terrestres.

 

El incendio se declaró a las 17.35 horas en las cercanías de la localidad de Carracedo de Vidriales, perteneciente al municipio de Ayoó y a las 18.10 horas la Junta declaraba el nivel 1 de riesgo por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas.

 

Durante la tarde trabajó un dispositivo formado por medios terrestres y aéreos, que se retiraron con la puesta del sol, y por la noche continuaron las tareas en tierra. "No ha sido fácil, hay mucho trabajo de los efectivos terrestres de la Junta y el Ministerio de Transición Ecológica, sobre todo durante la noche", han señalado fuentes de la Administración regional en el citado tuit, que han añadido que la pasada madrugada se centraron en evitar riesgos para las poblaciones de Carracedo y Fuente Encalada.

 

El helicóptero de coordinación ha sobrevolado a primera hora de la mañana el incendio forestal para evaluar su estado y la evolución es "favorable", pero la situación se mantiene activa y el trabajo continúa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: