Exigen al presidente del Gobierno un plan de inversiones de emergencia para Zamora

Rajoy

Zamora10 espera reunirse con Rajoy, al que pedirá el apoyo expreso a su agenda de proyectos para la provincia y un plan especial de inversiones.

La iniciativa Zamora 10 espera celebrar un breve encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo sábado con motivo de la celebración en la capital de un encuentro temático del PP sobre el reto de la despoblación. En la reunión la asociación pediría al presidente del Gobierno el apoyo firme a los proyectos prioritarios que abandera esta iniciativa de entidades zamoranas. La asociación espera todavía que Rajoy les dedique unos minutos tras insistir en varias ocasiones.

 


Se trata de los nuevos museos como el de Semana Santa, la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, lel plan para declarar el románico de Zamora patrimonio de la humanidad, la rehabilitación del Mercado de Abastos, el plan de reindustrialización de Benavente...  necesidades pendientes desde hace décadas y que no pueden esperar más, y que requieren del compromiiso de diferentes ministerios del Gobierno central para ser impulsados, además de la cooperación del resto de administraciones.


Además, Zamora10 aprovechará el breve encuentro para exigir al Gobierno la puesta en marcha con carácter de emergencia de un plan especial de inversiones de las tres administraciones, locales, regionales y nacionales, para la inversión y el empleo. El objetivo es que el Ejecutivo central lidere todos los planes puestos en marcha por el resto de las administraciones y los coordine.

Noticias relacionadas