Exigen las dimisiones del consejero y el gerente de salud por el caso de las citas anuladas en oncología

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, durante su visita a Medina del Campo - FOTO: Podemos

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, pide la dimisión de Sáenz Aguado "por su incompetencia" en el servicio de oncología de Zamora, y la del gerente regional por "inútil".

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido este martes la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáenz Aguado, por lo que considera "una falta de previsión y el súmmum de la incompetencia" en la problemática de las vacantes en el servicio de oncología en Zamora.

 

Fernández ha aludido a la anulación de citas en este servicio en la provincia de Zamora para defender su petición. "Es algo inadmisible e indigno de un servicio que debería velar por el bienestar de la ciudadanía, más aún cuando hablamos de una enfermedad en la que el tiempo es decisivo", ha indicado.

 

Las críticas del líder de Podemos se han dirigido también hacia el gerente regional del Sacyl, Rafael López, a quien le ha pedido igualmente la dimisión. "Además de ser un inútil, demuestra tener muy poca vergüenza despachándose con unas declaraciones y justificaciones que entendemos impropias en una persona que ostenta un cargo tan relevante como el suyo", ha señalado.

 

El máximo representante regional de Podemos ha aprovechado su visita a Zamora para anunciar la presentación de una proposición no de Ley para instar a la Junta al reemplazo "inmediato" del servicio de oncología en el Complejo Asistencial de Zamora "para que vuelva a la normalidad y finalice su situación de parálisis actual".

 

Por último, Fernández ha reclamado una vez más un plan específico de reindustrialización para la provincia de Zamora, "al ser el territorio en el que más se ha incrementado el desempleo con una subida del 6 por ciento".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: