Expropiado definitivamente un solar junto al arco de Doña Urraca en Zamora

Solar depejado en la calle Mesones junto al arco de doña urraca.

El Ayuntamiento de Zamora culmina la expropiación de un terreno en la calle Mesones que costará 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Zamora ha logrado culminar el proceso de expropiación forzosa de un solar en la calle Mesones, junto al arco de Doña Urraca, que pasará a ser de dominio público. El proceso arrancó en junio y se ha completado a comienzos de este mes de octubre. Hoy se publica el acuerdo definitivo en el BOE.

 

El solar albergaba una construcción de la que quedaban solo dos muros, que ya fueron derruidos para dejar libre un tramo de muralla, y llevaba en situación de abandono bastante tiempo. La operación costará unos 30.000 euros tras no poner ninguna objeción los dos propietarios del terreno, uno de ellos desconocidio y al que no se ha podido localizar.

 

El proyecto de expropiación aprobado en una Junta de Gobierno Local afecta a una parcela de 102 metros cuadrados que estaba incluida en la Unidad de Actuación Mesones y estaba prevista en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. El destino del terreno tras la expropiación es su incorporación al sistema general de espacios libres de uso público. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: