Extinguido el fuego de Figueruela y controlado otro en Abelón, ambos intencionados
Cyl dots mini

Extinguido el fuego de Figueruela y controlado otro en Abelón, ambos intencionados

Se unen a los fuegos también intencionados que han tenido lugar en Trefacio o Carracedo de Vidriales.

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el fuego declarado en Figueruela, el cual tuvo un origen intencionado, y ha dado por controlado otro en la localidad zamorana de Abelón, también de carácter intencionado, según el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, el fuego de Figueruela se declaró a las 7.33 horas de este lunes, 23 de agosto, y se ha dado por extinguido a las 21.10 horas del mismo día. En el mismo han trabajado dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un bulldózer, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

 

Este fuego, que ha calcinado 4,6 hectáreas de matorral, es uno de los cuatro intencionados que se han declarado en los últimos dos días en la provincia, concretamente en Trefacio, Carracedo de Vidriales y Abelón.

 

Precisamente el de Abelón se ha declarado a las 2.45 horas de este martes y no se ha dado por controlado hasta las 7.00 horas tras calcinar 7,5 hectáreas de pasto, arbolado y matorral. En el mismo trabajan tres agentes medioambientales, otras tantas autobombas, tres cuadrillas nocturnas, una de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: