Extinguido el fuego en Toro que obligó al regreso de los Alvia a la estación de Zamora

El fuego declarado en Toro obligó a parar la circulación en el tramo próximo al campo de cultivo donde se produjo el incendio. Un Alvia tuvo que regresar a la estación de Zamora. Más de 300 afectados en los dos trenes.

La Junta de Castilla y León ha declarado esta mañana en su último parte extinguido el incendio originado este martes en Toro, en las proximidades de la línea férrea de alta velocidad. El fuego se inició a las 13.05 y poco después se tuvo que decretar el nivel '2' de peligrosidad por su cercanía a las vías y el resto de la instalación de la línea por la que circulan los Alvia y AVE desde Zamora a Galicia.

 

De hecho, el servicio tuvo que ser interrumpido en ambas direccones y uno de los Alvia, el que hace el viaje desde Madrid a Galicia, tuvo incluso que regresar a la estación de Zamora. Se vieron afectados los más de 300 pasajeros que llevaba cada uno de los dos Alvia, que además circularon con retraso. Además, se ha tomado la precaución de circular con tracción diésel, ya que la instalación electrificada habría sufrido algún daño. Esto es posible porque los Alvia que circulan habitualmente entre Zamora y Galicia son híbridos y funcionan tanto con gasoil como con tensión eléctrica.

 

El fuego se produjo en un campo de cultivo junto a la línea ferroviaria y se saldó con la quema de 84 hectáreas de cereal. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León lo dio por controlado el martes por la tarde, a las 14.44 horas, después de que a las 13.50, 45 minutos después de iniciarse, recibiera el nivel 2 por su cercanía a la línea férrea. Quedan en la zona varios agentes medioambientales y una autobomba para refrescar la zona.

Noticias relacionadas