Cyl dots mini

Extinguido el incendio intencionado en Morales del Rey

Bomberos trabajan en el incendio de Portugal

El fuego ha quemado 8,5 hectáreas de superficie agrícola, rastrojo y matorral. Se inició a las 17.55 y se ha declarado intencionado. Fue extinguido pasadas las diez de la noche.

Los fuegos declarados el jueves en las localidades palentina de Cardeñosa de la Volpejera y Morales de Rey (Zamora) han quedado sofocados la pasada noche, mientras que han quedado bajo control los incendios de Cacabelos (León), Olmedo de Camaces (Salamanca) e Itero del Castillo (Burgos).

 

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en Cardeñosa de Valpejera las llamas, declaradas a las 17.15 horas, se dieron por extinguidas a las 20.55, mientras que en Morales de Rey, donde un fuego intencionado ardía desde las 17.55 horas, quedaron sofocadas a las 22.11 tras haber arrasado 8,5 hectáreas de superficie agrícola, matorral y rastrojo.

 

En Cacabelos el fuego iniciado minutos antes de las 17.00 horas por causas que se desconocen quedó bajo control a las 21.13. En su extinción trabajan tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos brigadas helitransportadas (ELIF), una de refuerzo (BRIF), una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 

Por su parte, en Olmedo de Camaces también se ha dado por controlado el incendio pasadas las 19.00 horas. En él se emplean un técnico, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, un avión anfibio, tres ELIF, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de la Guardia Civil. El fuego comenzó a las 16.23 horas por causas aún por determinar y, al igual que en el caso anterior, la superficie afectada se encuentra en perimetración.