Extinguido el incendio originado el viernes en Villalcampo

El fuego declarado el pasado viernes en Villalcampo, en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, ha quedado extinguido según los datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que apunta a ésta como una de las causas probables.

El fuego, en el que ya trabaja sólo un agente medioambiental y una autobomba y que podría haber calcinado más de cien hectáreas, comenzó sobre las 14.23 horas de este viernes, llegó a declararse nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), por posible afección a masa forestal, aunque sólo afectaba a pasto y matorral y arbolado disperso.

 

Posteriormente, a las 23.00 horas del viernes, se rebajó a nivel 0 y tras quedar controlado a última hora del sábado, se ha dado por extinguido a las 20.00 horas de este domingo, aunque no se ha concretado por el momento la superficie afectada, ya que se encuentra en perimetración, según el parte de incendios de la Junta.

 

Mientras tanto, en Morales de Toro, también en la provincia zamorana, los servicios de extinción de incendios tuvieron que trabajar este domingo para extinguir un fuego orifinado de forma accidental que calcinó 8,5 hectáreas de rastrojo y 1,2 de terreno agrícola. Estuvo activo entre las 16.36 y las 20.10 horas.