Extinguidos dos incendios intencionados en Ferreruela y San Vicente
Cyl dots mini

Extinguidos dos incendios intencionados en Ferreruela y San Vicente

Sigue activo en incendio en Fermoselle más de una semana después de que se declarara.

La Junta de Castilla y León ha declarado extinguidos los dos fuegos intencionados que se declararon en la tarde de este viernes y que obligaron a un importante despliegue de medios. Los incendios se iniciaron en Ferreruela de Tábara y Campo Grande de Aliste, término de San Vicente de la Cabeza. En total, han quemado más de doce hectáreas.

 

El de San Vicente se declaró pasadas las 12.30 horas y obligó a desplazar tres cuadrillas, un agente medioambiental y una autobomba; ha quemado 6,5 hectáreas de pasto tras ser extinguido a las 21.30 horas del viernes. El de Ferreruela se inició a las 16.41 y obligó a actuar con dos cuadrillas, dos autobombas, dos agentes medioambientales y un bulldozer; fue extinguido a las diez de la noche tras quemar seis hectáreas de matorral.

 

La Junta de Castilla y León mantiene en situación de 'activo' el incendio que se originó en la madrugada del pasado sábado, 26 de agosto, en el término municipal de Fermoselle y que ha afectado a cerca de 2.000 hectáreas de terreno del Parque Natural de los Arribles del Duero.

 

El operativo destinado actualmente en la zona está compuesto por dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El incendio llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad según el Plan Infocal el pasado sábado y no se redujo a nivel 0 hasta la mañana de este miércoles. La bajada de las temperaturas dio un respiro a la zona, pero los servicios de extinción todavía no han dado por controlada la situación.