Extinguidos los incendios de Cabañas y un fuego en la fronteriza Sao Juliao de Palacios

La Junta declara extinguido el fuego en Cabañas que llegó a nivel 1 el domingo, quemando 20 hectáreas, y apoya en un incendio en una localidad cercana a Nuez.

La Junta de Castilla y León ha declarado extinguido el fuego originado el domingo en Cabañas de Aliste, en el término de Riofrío, y que llegó a ser declarado nivel 1 por su peligrosidad. Esta situación obligó a un amplio despliegue de medios que consiguió revertir la situación en la tarde del domingo y esta mañana se ha declarado extinguido de manera definitiva. En total, ha quemado 20 hectáreas de matorral y no ha llegado a afectar a superficie arbolada pese a declararse en la reserva de la Sierra de la Culebra.

 

Además, la Junta ha colaborado en la extinción de un fuego en la localidad portuguesa de Sao Juliao de Palacios, fronteriza con Zamora y cercana a la localidad de Nuez. Ha desplazado para el operativo el helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla helitransportada, un agente medioambiental y el hidroavión de Rosinos. El fuego, declarado en la tarde del lunes (hacia las 19.00 horas) fue declarado extinguido la pasada noche, a las 22.30 horas.