Fallece el niño al que el doctor Cavadas extirpó un tumor más grande que su cabeza

Cavadas junto a otro paciente que operó con anterioridad

Viajaba de regreso de Madrid a Casablanca y pese al aterrizaje de emergencia que se realizó cuando se sintió indispuesto no se pudo hacer nada. 

El niño africano de 10 años al que el cirujano Pedro Cavadas extirpó un tumor craneofacial no maligno, que formaba una masa más grande que su cabeza, falleció en el avión en el que viajaba de regreso a su casa, de Madrid a Casablanca, según informa Antena 3.

 

Cita fuentes del entorno de Cavadas, al parecer el menor se sintió indispuesto durante el vuelo y el avión tuvo que hacer un aterrizaje de urgencia en Málaga. Las mismas fuentes aseguran estar "consternados" y "desolados" por los hechos, ya que el menor pasó una última revisión el pasado jueves y se encontraba en perfecto estado para regresar a su país.

 

El equipo de Pedro Cavadas espera el resultado de la autopsia que esclarezca las causas de la muerte del niño y ofrecerá una nota oficial el próximo lunes. El caso del menor Emmanuel, con un fibroma osificante gigante de base de cráneo, llegó a la Fundación Cavadas a través de una entidad que tiene una clínica en el Congo y no podía abordar una intervención tan compleja ya que el tumor, que seguía creciendo, le impedía ver y hablar.