Fallece el torero Ramiro Alejandro Celis

Foto: Carlos Perelétegui

Ingresó cinco días antes y fue intervenido quirúrgicamente por fuertes dolores en el abdómen.

El torero yucateco, Ramiro Alejandro Celis, ha fallecido en el Hospital General Agustín H’Oran, en la región de Yucatán, donde habría ingresado cinco días antes y donde fue intervenido quirurgicamente por una cornada interna en el abdomen, según informa el portal web peninsulataurina.com

 

Ramiro Alejandro era conocido como 'El Niño de Dzununcan' o como 'Amy' y comenzó su andadura delante de los animales a los 13 años.

Comentarios

Para Javier 06/07/2017 14:46 #34
Veo que, cuando toca dar argumentos, que no sean, pues si no te gustan, no vayas, se acabó la conversación. Es lo que tiene defender las cosas, sin saber de que se habla. No está mal lo de informarse un poquito, sobre todo, de lo que hacen con nuestro dinero, que así tenemos el país como lo tenemos, por preocuparnos mas del fútbol y los toros, que por sanidad, educación o servicios sociales.
Javier para Demócrata R 05/07/2017 22:15 #33
Veo que para los años que tienes estás un poco cascarrabias ya...personajillo??poco cerebro??,la verdad que matar toros no te gusta, pero prejuzgar a las personas veo que mucho, ya me quedo demostrado cuando se inició este post, que eras como poco un enteradilloo, en fin ya quedaste retratado y lo t voy a dar más comba
Para Javier 05/07/2017 21:13 #32
Esa es toda tu argumentación????? Creí que tendrías alguna defensa para tus creencias, pero veo que no, que simplemente es el afán de ver sangrar y sufrir a un animal por tu mera diversión. Por cierto, ya que sales con lo de que si no me gustan, que no los vea, al toro tampoco le gusta, por que le obligáis a ir??? Si os gusta poner banderillas y dar estocadas, os las dais entre vosotros, y solucionado!!!!. Sobre las subvenciones, si a la gente le preocupara mas, lo que hacen con nuestro dinero, que un espectáculo de tortura hasta la muerte, no tendríamos a la panda de corruptos y mafiosos que invaden nuestras instituciones y nos saquean a diario. Mas me preocupa la indiferencia, de gente como tu, ante estos saqueos, mientras les den futbol y toros. Si quieres, hablamos también de las barbaries de la industria alimentaria. Que nada tiene que ver la alimentación con el sadismo. Y si, desde que fuí viendo lo que nos dan por comida, y las barbaries que hacen en su producción, tanto agrícola, como ganadera, vegano y prácticamente autoabastecido. POr cierto, si crees que la muerte de cualquier animal, por cualquier fin, es tortura, reconoces que el toreo es tortura y que te gusta que se la hagan a un animal, no??
Demócrata R para Javier 05/07/2017 20:33 #31
Pero por que defiendes lo indefendible, pero quien a dicho que no hay que matar animales para comer ?claro que la gente de bien no vamos a haber esa salvajada,espero que tu poco cerebro entienda aunque lo dudo,que lo que denunciamos es el maltrato animal para diversión de personajillos como tu, por no llamarte de otra manera.
Javier 05/07/2017 19:21 #30
mira es muy fácil, tanto interés que tienes por ver a los toros libres, coges unos pocos y los dejas por dónde tu vivas y a ver que tal va su desarrollo y reproducción,y a ver que tal le va a la gente que está a su alrededor, mientras tanto deja a los demás que hagan lo que crean conveniente con los que ellos crían y si no te gustan los festejos taurinos pues no los veas y solicionado.Respecto al tema de las subvenciones, si supiéramos todo lo que está subvencionado y todo el dinero que se desecha en tonterías no podríamos vivir, y si no que no den ninguna, que por mi parte sería lo mejor.Por último decirte que supongo que por todo lo que dices de torturar animales y por todo lo que proclamas su libertad, tu no comerás ningún alimento que contenga parte de cualquier animal, porque eso sería ser un hipócrita con tus creencias, por qué a mí me parece que la muerte de cualquier animal con cualquier fin es una tortura.
Para Javier 05/07/2017 17:53 #29
Toros específicos para lidia?? Y eso de donde lo han sacado, de un bote?? Vienen con alguna etiqueta de que sean específicos para lidia?? O van seleccionando los toros mas fuertes, del ganado bravo, como hace la naturaleza de forma mas lenta?? http://www.ganaderoslidia.com/webroot/origenes.htm Aqui explican el origen del toro, e imagino que no considerarás sospechosa la página, ya que es de los propios ganaderos de lidia. Ya ves que lo único que han hecho es ir seleccionando, como hace la naturaleza, e intentar dejarlos en un hábitat lo mas parecido a lo que sería su vida en libertad. Entonces, por que no podrían vivir en libertad, como hizo a lo largo de toda la historia, y como otros tantos animales, si no fuera por que el hombre lo extermine?? Otra cosa es que el hombre haya visto un negocio en torturar, hasta su muerte, a un pobre animal en condiciones de inferioridad. Sobre las subvenciones, ya que hablas de rentabilidad, estaría bien que te informaras por que es "rentable", y si tiene que ver con que lo paguemos entre todos, que entonces, no es rentable, si no que se mantiene a bases de subvenciones. Y subvencionar la tortura de un animal, es ilegal, como bien dice Europa. Lo que si que es triste, es que algunos ayuntamientos, se gasten mas en festejos taurinos, que en atención a personas dependientes o servicios sociales, por ejemplo. No doy lecciones, ni pretendo darlas. Solo pongo información, y la documento, sobre cosas que no veo correctas, como que los toros bravos "de lidia", no tienen que ver con el ganado que estaba libre, antes que el hombre se montara ganaderías con el, que ya te dicen los propios ganaderos de donde vienen. Si tienes información de otro origen de los toros bravos, espero esa información.
Demócrata R para el 24 05/07/2017 16:48 #28
A ver si distingues toros =MALTRATO ANIMAL. fútbol= DEPORTE .Barrio Sésamo .
Javier 05/07/2017 16:04 #27
y creo que tu confundes muchas cosas también, toros y vacas habrán existido siempre, toros específicos para lidia no lo creo, te vuelvo a repetir que una cosa es el ganado vacuno que se criaba libremente y otra los toros bravos para lidia que precisamente se estudia su genética y con los años se han ido cruzando distintos ejemplares precisamente para utilizarlos es festejos taurinos. y respecto a las subvenciones te vuelvo a repetir que no tengo ni idea porque no vivo de ello y por lo tanto lo que menos se me ocurriría sería dar lecciones, cosa que por lo que veo a ti se te da muy bien...
Para 24 05/07/2017 15:43 #26
Fútbol y toros, cultura??????? Si así tenemos el país mas corrupto de toda Europa, con tanto "intelectual". Negocio rentable?????? Esos no son los que se mantienen sin subvenciones y producen beneficios????? Que alguien se forre a través de subvenciones, no se llama negocio rentable, se llama estafa a todos los contribuyentes. Fíjate en tu nivel cultural, que llamas "inhorantes" a la gente, pero no sabes ni escribirlo. Esa es la "cultura" que fomentan los torturadores de animales. Eso si, subvencionados, por que si no no dura 2 días el chiringuito. Que miedo hay a que Europa prohíba las subvenciones, que ahora están siendo investigadas, por su presunta ilegalidad. Eso será por lo "rentable" que es el negocio, no??? Que les ocurre a estas "personas" generalmente de extrema derecha, que no saben sacar su negocio adelante si no es robando a todos los demás???? Véanse las ganaderías, los rescates de autopistas, de bancos, del proyecto castor........ Todos ejemplos de "negocios rentables", lo que no explican que son rentables para quien roba a los ciudadanos, pero que los ciudadanos pagan por servicios que no reciben. Bueno Ignorante(para evitar que lo tengas que buscar en el diccionario, que lo mismo no sabes lo que es), una vez demostrado tu "nivel cultural futbolero-torero", creo que poco mas hay que explicar. En lo único que te puedo dar la razón es en la ignorancia que hay en el mundo. Tanta que ni la saben escribir, aunque si sepan torturar a un animal. Por cierto, puedes buscar lo que significa la palabra respeto, y luego me dices si tu respetas al toro. Bueno, "inhorante", a seguir dando lecciones de cultura, que se te ve sobrado!!! Así va el país, con tanto iluminado
Para javier 05/07/2017 15:32 #25
Y los toros los han creado, entre jesulín y fran rivera, en un laboratorio, no??? O estaban en el campo, hasta que alguien vio el negocio de los toros?? Ahora va a resultar que, la biodiversidad, se mantiene o no, según su rentabilidad. Así tenemos el campo como lo tenemos, y así tenemos 40 grados en junio. Pero que mas da, si unos pocos tienen su espectáculo de sangre y sufrimiento de un animal?? Lo dicho, hay muchos animales que no se torean, y viven muy bien, hasta que la mano del hombre los pone en peligro de extinción. Sobre el tema de la rentabilidad y las subvenciones, no sabemos, pero nos permitimos dar lecciones, no?? No son solo las subvenciones a las ganaderías, si no también a las plazas de toros o a las escuelas taurinas. Eso es rentabilidad??? Por eso tienen tanto miedo a que Europa, que las está investigando, se las retire. Si un negocio no se mantiene si no es a base de subvenciones, NO es rentable. Si los aficionados tuvieran que pagar todos los costes de semejante barbarie, veríamos cuanto duraban. Tengo la impresión de que crees que los toros bravos, aparecieron por generación espontánea, a la vez que las ganaderías, para el sadismo de unos pocos. Pero lo mismo te sorprendes si ves todos los animales que había por el campo, antes de que se desarrollaran las ganaderías. Que no habrá ganaderías si desaparecen las torturas?? Tampoco hay ganaderías de jabalíes, ni de osos, ni de corzos, pero no están en peligro, salvo que el hombre empiece con su cacerías salvajes. Si quieres, repasamos los animales que se van extinguiendo, y la culpa que tiene el hombre en esa desaparición. Si quieres, también podemos hablar de los incendios forestales, provocados para ampliar terrenos a las ganaderías, desde que se permite la recalificación de terrenos quemados. Pero como los árboles solo producen oxígeno y fijación del suelo, y no wifi, pues no salen rentables, verdad??? Hay tantos intereses detrás de las ganaderías, que se anteponen a los propios animales y al beneficio general de las personas.