Fallece, Manuel Martínez Díez capellán de las religiosas del Colegio Sagrado Corazón

Fue párroco en Aliste y Zamora capital, profesor del Claudio Moyano dos décadas y capellán del Amor de Dios.

La Diócesis de Zamora ha anunciado este lunes el fallecimiento del sacerdote Manuel Martínez Díez, que pasó por parroquias de Aliste y de Zamora capital, además de ser profesor de religión en el Claudio Moyano durante dos décadas, consiliario del Movimiento Familiar Cristiano y capellán de religiosas. Su cuerpo será velado en el Tanatorio Sever de la capital y la misa exequial se celebrará este lunes 11, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial de María Auxiliadora.

 

Manuel Martínez Díez, capellán de las religiosas del Amor de Dios del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, tenía 70 años y cumplió 46 de sacerdocio. Nacido en San Miguel del Valle en 1945, fue ordenado presbítero el 8 de junio de 1969 y su primer destino pastoral estuvo en Aliste, donde fue nombrado cura ecónomo de Riomanzanas y encargado de Villarino tras su ordenación.

 

En 1973 se trasladó a Salamanca para realizar estudios de Teología en la Universidad Pontificia y regresó a Zamora en 1976 como coadjutor de la parroquia de San Lázaro. Al año siguiente fue nombrado coadjutor de San Juan.

 

En 1982 comenzó su tarea docente como profesor de Religión en el Instituto Claudio Moyano de la capital, labor que desempeñó hasta su jubilación. En 1989 fue nombrado capellán de la comunidad de Hermanas del Amor de Dios del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Además, entre 1994 y 2001 fue consiliario diocesano del Movimiento Familiar Cristiano en Zamora.