Fallece una de las niñas que estaba herida de gravedad por el accidente en el castillo hinchable de la feria de Mislata
Cyl dots mini

Fallece una de las niñas que estaba herida de gravedad por el accidente en el castillo hinchable de la feria de Mislata

Castillo hinchable

Tras levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable.

Una de los nueve menores heridos al levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia) ha fallecido en el hospital al que fue trasladado, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.    

 

Del resto, únicamente uno sigue hospitalizado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes. El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el hinchable, que quedó tumbado en el suelo.    

 

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, junto a medios sanitarios.    

 

La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados a hospitales de València. El pronóstico de todos ellos era reservado aunque dos presentaban lesiones de mayor gravedad. Según la Policía, los heridos más graves eran dos niñas de ocho y cuatro años.

 

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

 

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró este martes "consternado" por el suceso y, según indicaba en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la localidad estaban pendientes de cómo evolucionan las dos menores que resultaron heridas de carácter grave.

Comentarios

Luis 11/01/2022 08:58 #7
Si la Normativa establece que con vientos superiores a 38kmh no se puede usar la atracción, el feriante debiera de tener un anemómetro con alarma en lo alto de un mástil que pare el motor de hinchado cuando el viento llegue a una velocidad de 38kmh. Tan sencillo como mejorar la Norma.
Luis 11/01/2022 08:58 #6
Si la Normativa establece que con vientos superiores a 38kmh no se puede usar la atracción, el feriante debiera de tener un anemómetro con alarma en lo alto de un mástil que pare el motor de hinchado cuando el viento llegue a una velocidad de 38kmh. Tan sencillo como mejorar la Norma.
Fran 07/01/2022 14:37 #5
La Normativa establece que con vientos superiores a 38kmh no se puede usar la atracción, y debe de tener un mínimo de 6 puntos de anclaje que deben estar repartidos por el perímetro del hinchable y deben de usarse 6 como mínimo. Cada punto de anclaje debe poder soportar una fuerza mínima de 1.600 Newton (163 Kg). Las piquetas, donde se puedan clavar en el suelo deben de cumplir con una homologación. El feriante debe de disponer de la información proporcionada por el fabricante, certificado de inspección, y registros de mantenimiento.
Comentarios acertados 05/01/2022 23:20 #4
Los padres no podemos ser expertos en todo y confiamos en que las atracciones sean seguras. Alguien tiene la obligación de revisarlas. Las autoridades sólo piensan en cobrar las tasas y hacer la vista gorda. Es intolerable. A los padres poco se les puede decir tras semejante suceso. DEP. Una vida perdida, de una forma totalmente evitable.
Paula 05/01/2022 20:29 #3
Al 2, no hace falta ser "perito" para ver si TODAS las argollas de los inchables estan unidas por unas cuerdas a elementos fijos que impidan el "vuelo" de la atracción. Y si no lo están llamar al 092.
didimos 05/01/2022 19:55 #2
Otra desgracia más, por la misma causa causada, la falta de supervisión, por personal competente, de los "artilugios" instalados por feriantes incompetentes. Para eso está la autoridad, con su competente funcionariado, no los "padres" de sus hij@s, a no ser que sean "peritos". La culpa la tiene la autoridad, irresponsable, aparte de incompetente, quien tendrá "seguro" adecuado, por la "licencia" habilitada, sin haberla "supervisado". Aquí en Castilla y León también han ocurrido desgracias similares, siendo el Ayuntamiento, responsable civil subsidiario, aparte de los "feriantes", que tendrían que tener el suyo, privado. ¿Cuanto vale una vida, sin proyecto realizado? Lo que determine el de las "puñetas", después de dictar sentencia. La falta de supervisión conduce a esta situación. ¡Dadle apoyo a los padres, que no se sientan culpables! Realmente, muy lamentable, apoyo, consuelo y pésame, al menos por nuestra parte.
Alberto 05/01/2022 11:22 #1
Todos los hinchables tienen a su alrrededor una serie de argollas para ser anclados al suelo, normalmente NO se anclan y si lo hacen NO utilizan todos los puntos de amarre, como mucho cuatro, los de las esquinas. Además hay un problema, y es ¿a donde se anclan? si el suelo es de cemento y no se pueden clavar piquetas. Lo normal es que por cada punto de anclaje el feriante tubiera un bloque de hormigón de 50kg con su argolla, pero no es así. La administración debiera de revisar las condiciones de seguridad de estas atracciones cuando un feriante las instala para asegurar la seguridad de los niños. Los padres deben de asegurarse que los hinchables están asegurados con todos sus puntos de anclajes a elementos resistentes y si no es así ponerlo en conocimiento de la Autoridad. No es el primer caso. Diversión de los niños sí, pero con seguridad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: