Fechas del AVE a Sanabria: principios de 2019 para acabar las obras, finales para llegar a Galicia

Obras de la alta velocidad en Tábara.

Adif y Renfe dan cuenta a la delegada del Gobierno sobre los proyectos que afectan a Castilla y León.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abordado este lunes en el Ministerio de Fomento con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, algunos de los principales temas que tanto ADIF como Renfe tienen pendientes en la comunidad autónoma. Entre ellas, la mejora de algunos servicios y la puesta en funcionamiento de tramos como la conexión ferroviaria con Galicia a través de Zamora.

 

Las entidades dependientes del Ministerio de Fomento Adif y Renfe se han comprometido con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, a mejorar determinados aspectos de material y personal en las provincias de Soria y León, al tiempo que la presidenta del administrador ferroviario ha apuntado que las obras del AVE a Burgos estarán concluidas a mediados de 2019.

 

En cuanto a las obras de la Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, en el tramo hasta Zamora, estarán finalizadas a principios de 2019, mientras que las que llevan a Orense estarán concluidas a finales del próximo año. Esto supone que la alta velocidad retrasa ligeramente sus plazos. El compromiso era terminar las obras antes de que acabara 2018, para iniciar el período de pruebas y poner en servicio el tramo hasta Pedralba a principios de 2019. La continuidad hacia Galicia, para llegar a Ourense, para finales del año que viene.