Fechas y condiciones para solicitar 'Conciliamos' los sábados, Navidad, Semana Santa, carnaval y verano

El plazo de solicitud para el programa de sábados, que se estrena este curso, empieza este día 10 de octubre. Fechas también para el resto de programas.

Este miércoles día 10 de octubre se abre el plazo para presentar la solicitud de 'Conciliamos los sábados', una de las novedades del programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el curso escolar que empezará a andar en enero de 2019. Las familias interesadas en 'Conciliamos los sábados' podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 19 de octubre. Los sábados se ofertará el programa en las capitales de provincia y en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, "siempre que se haya suscrito el oportuno convenio de colaboración".

 

Así, para 2019, once municipios acogerán a los niños participantes en Conciliamos los sábados del curso escolar (capitales, más Aranda de Duero, Ponferrada y Medina del Campo), y cada entidad local determinará las instalaciones donde se desarrollará el programa, así como el número máximo de menores que podrá tener cada una de ellas y se exigirá como requisito general que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 menores.

 

Por su parte, Carnaval contará el próximo año con las mismas sedes que los períodos ya existentes actualmente.

 

La web de la Junta de Castilla y León también publica las fechas en las que se podrán solicitar las convocatorias de los otros periodos del año, en este caso del 9 al 18 de enero de 2019 para presentar la solicitud para participar en el programa en Carnaval y/o Semana Santa; del 10 al 22 de abril de 2019 para participar en el programa en el Verano, y del 7 al 16 de octubre de 2019, para participar en el programa en Navidad.

 

El programa 'Conciliamos' está dirigido a la atención lúdica de niños de entre 3 y 12 años, durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad de 2019, así como los sábados del curso escolar que no estén incluidos dentro de los periodos vacacionales anteriormente indicados ni correspondan a puentes, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

"Se procura así un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños, lo que permite a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral", han explicado desde el departamento que dirige Alicia García.

 

Los períodos de funcionamiento del programa serán los sábados del curso escolar que no estén incluidos dentro de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad ni correspondan a puentes; Carnaval: los días 4 y 5 de marzo de 2019; Semana Santa: los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, del 12 al 22 de abril, y podrán ampliarse a las autorizaciones de cambios que en los días lectivos referidos a las vacaciones de Semana Santa realice la Consejería de Educación.

 

En el caso del verano comprende los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el día 31 de julio, y en Navidad los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa.