Fely Campo fomenta el talento femenino a través de su moda

Fely Campo en su atelier junto a mujeres directivas (Foto: T. Navarro)
Ver album

Un amplio grupo de mujeres ha participado en el Proyecto Promociona. Un evento donde la diseñadora ha explicado a estas directivas la evolución de la moda en España desde la provincia de Salamanca.

Un grupo amplio de Directivas Nacionales, que son parte del Programa Promociona, Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección, Proyecto promovido y desarrollado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la CEOE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que cuenta con la plataforma de formación de ESADE, han visitado este 10 de noviembre el taller de Fely Campo en Salamanca para conocer la trayectoria de esta empresaria de moda salmantina, especializada en el diseño de vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia así como vestidos de novia.

 

Durante el evento, la diseñadora ha explicado a estas mujeres directivas la evolución de la moda en España desde la provincia de Salamanca, ha dado a conocer su red de costureras rurales, su trayectoria hasta conseguir tener una presencia internacional en más de 10 países y, para terminar, el grupo de directivas disfrutarán de la moda de Fely Campo con un desfile con una bailarina clásica.

 

 

"Lo que quiero transmitir a través de mis vestidos es un sentimiento y una pasión por lo que es mi oficio y mi profesión: la moda, la manipulación de los tejidos, su tacto, su volumen y su comportamiento cuando trabajas con ellos, los mezclas y les das forma, para finalmente cobrar vida cuando una mujer se pone un vestido, camina con él, se mueve en él, se siente con él, respira con él, vive con él, esto es algo mágico", ha explicado la diseñadora.

 

Este programa tiene como objetivo una mayor representación de mujeres en los puestos de alta dirección y consiste en la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas. Hasta la fecha, han participado 437 directivas de más de 260 empresas y de las cuatro primeras ediciones finalizadas, un 45% han sido promocionadas.

 

 

Las empresas, por su parte, ejercen un papel muy activo en el Proyecto Promociona. Son las responsables de elegir y apoyar a sus candidatas, comprometiéndose a seguir activamente su promoción y a poner a disposición del Proyecto a personal de alta dirección para procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: