Fermoselle arreglará la peligrosa travesía de la CL-517 dentro de su tramo urbano

Perspectiva de la localidad de Fermoselle.

La Junta aprueba la contratación de las obras que costarán más de 238.000 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación de las obras de adecuación de la ronda de la localidad zamorana de Fermoselle, en la carretera CL-527, por un importe de 238.049 euros.

 

La carretera CL-527 se extiende desde Zamora hasta la frontera portuguesa y pertenece a la Red Básica de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León, con una longitud de 72,088 kilómetros. En concreto, el tramo donde se pretende actuar, de 1,26 Kilómetros está situado entre el punto 63,402 y el 64,066, dentro del tramo urbano de la localidad de Fermoselle.

 

El trazado de la carretera sirve como circunvalación de la población y es muy frecuentado por peatones que se ven obligados a caminar por la calzada con el consiguiente peligro e inseguridad. Además el estado del firme es deficiente presentando irregularidades que dificultan una circulación en condiciones de seguridad y comodidad.

 

Las actuaciones más destacables que se van a realizar son eliminación de unos malecones de piedra existentes en la margen derecha de la calzada, construcción de una acera transitable para los peatones, refuerzo del firme de la calzada, hormigonado de la cuneta en su margen izquierda y pavimentación de dos playas de hormigón en la margen derecha que sirvan de aparcamiento para los vehículos.