Fernández Mañueco, los votos antes que las personas

 (Foto: T. Navarro)

El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha estado este sábado 26 de enero en Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa S.M. El Rey que se celebra en Nava del Rey, mientras Valladolid clamaba en defensa de la sanidad pública.

Cuestión de prioridades, dicen... la política se ha convertido en una carrera en la que solo los más 'listos' parecen llegar a buen puerto, eso sí, pase lo que pase y haciendo todo lo que sea posible para mantenerse en la cómoda 'poltrona' del poder.

 

Y, por desgracia, Salamanca y Castilla y León, siguen dejando ejemplos día tras día, y mucho más de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, en una campaña electoral que ya ha empezado hace mucho tiempo, mucho...

 

Las ansias de poder del ya ex alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, le llevaron a abandonar la alcaldía seis meses antes de lo normal y establecido (primer alcalde de la democracia que lo hace en la capital), para dar el salto a la Junta de Castilla y León y poder manejar los hilos de toda la comunidad. Pero, parece que se ha olvidado de algo muy importante; bueno, mejor dicho, de lo más importante: las personas.

 

Y es que, mientras miles de personas clamaban en la capital vallisoletana en defensa de la sanidad pública, en una nueva 'marea blanca', el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León y ex alcalde de Salamanca, estaba viendo galgos... sí, como lo oyen, intentando captar votos en el Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa S.M. El Rey que se celebra en la localidad vallisoletana de Nava del Rey, a solo unos kilómetros de una ciudad que reunió a miles de castellanos y leoneses protestando.

 

 

En el Campeonato de Galgos, Mañueco se comprometió a la "apuesta" de su partido por la defensa de "las tradiciones", "la historia", "la cultura" y "el mundo rural" de Castilla y León.

 

Para el candidato a la Junta el mundo rural "es fundamental", de ahí que haya abogado por preocuparse de las personas "que viven en él", además de comprometer la defensa del PP de la "historia", "cultura", "medio ambiente" y "tradiciones" de la Comunidad.

 

Ya ven, hay maneras y maneras de hacer política... y algunos prefieren los votos a las personas.

Noticias relacionadas