Ferrero: "Este club tiene viabilidad en Tercera siempre y cuando la masa social, las empresas y las instituciones sigan apoyando al Zamora CF"

El presidente del club, Segismundo Ferrero, y dos de sus directivos.

El presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, insiste en la viabilidad del club y asegura que el objetivo es mantener el bloque para subir en una temporada.

El presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, y dos de sus directivos han salido a la sala de prensa del Ruta de la Plata tras el descenso. “Nadie pensaba en esto, no queríamos pensar en esto, siempre hemos querido mirar para arriba, hemos trabajado mucho, seguimos trabajando, y nuestro futuro es seguir haciéndolo”, ha asegurado.

 

“Alguien tenía que descender, ha sido así, es el fútbol y esta directiva y yo como presidente a la cabeza nunca lo hemos planteado ni se nos ha pasado por la cabeza. Intentaremos que hacia donde vamos sea lo más breve posible, si es una temporada en Tercera, que sea una temporada y llevar al equipo a Segunda B que es donde se merece”, ha dicho. “No vamos a abandonar el barco, vamos a seguir peleando y, entre todos, que esto no solo es cosa de socios y directivos, cuanto antes salga adelante, mejor", ha insistido.

 

“¿Fallos? Es muy precipitado valorarlos. Si ha habido, que evidentemente ha habido, es un poco pronto de valorar. Sí es cierto que el equipo cuando se preparó se hizo para no estar en esta situación. ¿Fallos? Si los hubiésemos detectado con anterioridad los hubiéramos corregido. No lo sabemos, lo valoraremos y cada uno dará su oponión. Nosotros, como máximos responsables tenemos la maxima culpa”, ha dicho al ser preguntado por las decisiones del club.

 

“Esta directiva cuando cogió las riendas era consciente de que no se podia gastar más de lo que tenía y este equipo es viable en Tercera y tiene que volver a la categorya. Si fuera así, este club podría desaparecer, pero no es el caso. Este club tiene viabilidad en Tercera siempre y cuando la masa social, las empresas y las instituciones sigan apoyando al Zamora CF y entre todos lo conseguiremos. Es viable en Tercera? Sí, pero no es el futuro del Zamora CF, pero depende de las aportaciones que reciba”, ha comentado sobre el futuro del club, aunque ha remachado con una oferta enigmática: “Si alguien quiere hacerse cargo del club, no le vamos a poner ningún impedimento”.

 

“Esa es una valoración que, a toro pasado, es una opinion más. ¿Si Roberto Aguirre se hubiera quedado hubiera sido capaz de librarlo? A lo mejor lo hubiera logrado… Hay que equipos que van a descender y han cambiado dos veces de entrenador, tomamos la decision en su momento cuando lo creimos comveniente. Creíamos que llegó el momento. A todo pasado, evidentemente a lo major ha sido tarde, pero es una valoración que no se sabe”, ha dicho sobre el hecho de haber cambiado de entrenador a tres jornadas del final.

 

“Intentaremos hacer un bloque fuerte si es con experiencia de haber jugado como equipo, major, si podemos mantenerlo major. Si por circunstancias económicas hay contratos que no podemos mantener daremos salida, pero intentaremos mantener el bloque para recuperar la categoria lo antes possible”, ha dicho sobre los planes deportivos. “Es muy pronto para valorarlo” ha dicho sobre la continuidad de Balta, con el que “no hay un compromiso de continuidad al haber bajado”

 

El presidente ha sido preguntado sobre quién tiene la culpa. “Todos un poco, vamos a repartirnos la mala suerte y la desgracia, no sé si en proporciones iguales. Igual que cuando hay éxitos todos tenemos esa parte de implicación y esa parte de responsabilidad”, ha dicho.

 

“No me gusta llevar el equipo a Tercera y me gustaría llevar al equipo a Segunda B cuanto antes”, ha insistido el presidente, “me va a marcar para toda la vida”. “Los socios son los que quitan y ponen”, ha dicho al ser preguntado por su continuidad, “vamos a convocar una asamblea lo antes possible por si alguien se quiere presentar y son los socios los que van a elegir quien se tiene que hacer cargo. Como directiva nos presentaremos si hay elecciones, no vamos a abandonar el barco”. "Hemos dado todos los pasos para que este club crezca, no pensábamos que iba a pasar por esto", ha lamentado, "nuestro trabajo no se ha visto compensado y hemos trabajado por y para el Zamora".