Fin de semana de piragüismo de altura: Copa de España y Descenso Ibérico

Presentación de las competiciones de piragüismo del fin de semana.

Las aguas zamoranas acogen este fin de semana a más de 1.200 palistas que participarán en la Copa de España de Jóvenes Promesas, la Liga Máster y el Descenso Ibérico.

Un total de 746 jóvenes deportistas competirán el próximo sábado en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil de piragüismo, más de 70 en la Liga Máster, que se incluye como novedad en esta edición, y hasta el momento otros 411 palistas están inscritos para participar el domingo en el 42 Descenso Ibérico, cuando aún no se han cerrado las inscripciones.

 

El delegado provincial de Piragüismo, Rubén García, en la presentación de estas dos citas deportivas de las fiestas de San Pedro, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal Manuel Alesandre, el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román, el presidente de la Federación de Castilla y León, Alberto Amigo, y el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, como entidad colaboradora.

 

Como novedad en esta edición la competición se complementa con la Copa de España de embarcaciones dobles VIII Liga Máster de veteranos. Un total de 68 clubes han confirmado su participación en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles que se disputará el sábado en el circuito de la Aldehuela con 392 embarcaciones individuales y 167 dobles. Las pruebas comenzarán a partir de las 10 de la mañana y concluirán alrededor de las 18.00 horas, sobre un circuito de 3.000 metros. Una vez concluidas las pruebas infantiles se disputará la competición de veteranos, que contará con la participación de 72 piragüistas en representación de 25 clubes distintos.

 

Por su parte el 42 Descenso Ibérico que se celebrará el domingo, se consolida un año más como una de las citas deportivas tradicionales del calendario provincial y de las más arraigadas del programa de San Pedro y congregará a cerca de medio centenar de equipos procedentes de toda España con más de cuatrocientos palistas que competirán en las distintas categorías. Las pruebas serán puntuables para el Primer Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías e incluyen el III Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el XII Descenso Popular del Duero como prueba puntuable para el Campeonato de la Copa de Castilla y León, y el XII Descenso Ibérico de Infantiles.

 

Los mayores efectuarán el recorrido tradicional con salida desde Fresno de la Ribera, y los infantiles y cadetes saldrán desde Villaralbo con la meta en el Puente de Piedra. La salida se dará a las 10.45 horas y está prevista la llegada a meta alrededor de las 12.00 horas, para proceder a la entrega de trofeos a partir de las 13.30 horas en las instalaciones del centro de Piragüismo.